Poco a poco las compañías que fabrican terminales móviles encuentran razones para lanzarse a desarrollar un teléfono con pantalla plegable (la tecnología ha evolucionado lo suficiente para que esto no sea ya una quimera). El caso, es que Samsung lo tiene en sus planes y, ahora, se he conocido que Oppo piensa exactamente igual.

No es la primera vez que se tienen noticias al respecto, pero es ahora cuando parece que la compañía asiática va muy en serio ya que ha presentado y conseguido varias patentes que muestran las diferentes ideas que tiene para poner en el mercado un terminal que compita con el esperado Samsung Galaxy X (que utilizará batería plegable según MovilZona). Los documentos fueron presentados en la WIPO (World Intellectual Property Organisation) en el mes de febrero y marzo, y dos son las opciones en las que trabaja Oppo -y, por lo tanto, las ve viables-.

Oppo Find X, primeras impresiones tras su presentación oficial

Como se puede ver en la primera de la dos, la denominación con la que se han presentado las patentes no hay duda alguna que estamos ante un posible teléfono plegable. En este caso, la apuesta es una el uso de un panel de grandes dimensiones que se dobla en su parte central como si de un libro se tratase. Se incluye un juego completo de cámaras y, lo cierto, es que con el panel desplegado el dispositivo tiene un aspecto muy similar al de un tablet.

patente de Oppo de teléfono plegable

Segunda idea de Oppo para su teléfono plegable y algo más

Esta es la primera patente presentado y conseguida por parte de la compañía asiática, y es realmente llamativa. El dispositivo consta de tres pantallas que se pueden plegar una sobre otra con un sistema de imanes hasta tener un aspecto tradicional en lo que se refiere a los smartphones. Existe un elemento principal como se apunta en la fuente de la información que encaja con la carcasa y es donde está, por ejemplo, la cámara.

Patente tres pantalla de Oppo

Curiosamente hay una opción más por parte de Oppo en lo que tiene que ver al posible lanzamiento de un terminal con pantalla plegable, pero como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, su aspecto es mucho más “habitual” ya que se parece a los modelos con tapa de hace años. Y, lo cierto, es que aparece el menos viable de los tres, aunque sorprendentemente permite el uso de un airbag frente a impactos. ¿Qué os parecen las ideas que tiene esta compañía para competir con el Samsung Galaxy X?

Patente teléfono plegable de Oppo

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento