Hace dos días asistimos a la presentación oficial del Oppo Find X, el nuevo buque insignia de la firma asiática que destaca por su increíble diseño, especialmente por su cámara deslizable que demuestra que el notch no tiene por qué ser imprescindible en un teléfono. Ahora, tras haber probado este curioso teléfono, os traemos nuestras primeras impresiones con el Oppo Find X, un dispositivo que nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Sin duda, el apartado más destacable de este teléfono es la cámara deslizable del Oppo Find X.  El fabricante con sede en Shenzhen ha conseguido encontrar una forma de ofrecer una cámara frontal sin utilizar el notch para que la pantalla ocupe casi todo el frontal del terminal. Y el resultado no podría haber sido mejor. Como podréis ver en nuestras primeras impresiones en vídeo del Oppo Find X, el terminal cuenta con un diseño sencillamente exquisito y este sistema permite hacer que el nuevo caballo de batalla de Oppo cuente con unas dimensiones muy comedidas pese a su pantalla de 6.42 pulgadas.

This slideshow requires JavaScript.

El teléfono está fabricado en materiales nobles, ofreciendo un tacto realmente agradable y dejando buenas sensaciones en la mano. En este aspecto no tenemos nada que criticar ya que el trabajo realizado por el fabricante ha sido sencillamente espectacular. Como habréis visto, el Oppo Find X no cuenta con lector de huellas dactilares. La razón es muy sencilla; el dispositivo utiliza la cámara frontal para desbloquear el terminal a través de su sistema de reconocimiento facial.

Estas son las caraterísticas del Oppo Find X

No nos encontramos grandes sorpresas en el hardware del Oppo Find X. Como era de esperar en un terminal que aspira a gobernar en la gama alta, el dispositivo apuesta por lo mejor del mercado. De esta manera nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con 8 GB de memoria RAM que permiten que el rendimiento del teléfono sea exquisito.

Las pruebas que hemos hecho nos han dejado muy claro que este Oppo Find X podrá con todo, da igual que quieras dar caña a PUBG o cualquier juego hardcore para móviles, el teléfono ejecutará cualquier aplicación sin problemas. La cámara del Oppo Find X es otro de los puntos claves del teléfono, aunque en una presentación no es lugar más adecuado para exprimir sus posibilidades.

This slideshow requires JavaScript.

De todas formas, hemos podido hacer algunas pruebas con la cámara del Oppo Find X y, como podréis ver en las imágenes que encabezan estas líneas, a falta de hacer un análisis más profundo, todo apunta a que la cámara del Oppo Find X va a ser de las mejores del mercado. Nuestras conclusiones son muy claras: Oppo ha realizado un trabajo excelente con este Oppo Find X que, recordemos, llegará a España posicionándose como una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un teléfono de gama alta sin notch.