Nadie duda de que la presentación del Samsung Galaxy X será el evento del año. Los rumores apuntan a que Samsung aprovechará el Mobile World Congress 2019 para presentar su primer teléfono con pantalla plegable, de ahí que se haya adelantado la presentación del Samsung Galaxy Note 9 ya que es posible que el Samsung Galaxy S10 vea la luz en el CES 2019 de las Vegas.

Y ahora nos acabamos de enterar que Samsung ya está produciendo las primeras pantallas plegables, seguramente para el Samsung Galaxy X y posibles dispositivos que lance más adelante. Ha sido ET News quién ha afirmado que la compañía con sede en Seúl está dando los últimos retoques para comenzar una nueva línea de producción para la pantalla del Samsung Galaxy X.

Estas imágenes reales muestran al primer prototipo del Samsung Galaxy X

Estos primeros paneles se comenzarán a fabricar en cantidades muy pequeñas para que Samsung pueda ir controlando la línea de producción evitando problemas en las primeras etapas. En el caso de que la producción vaya bien, la compañía aumentaría la velocidad, aunque se espera que la producción total no supere el millón de pantallas flexibles.

Diseño del Samsung Galaxy X

La pantalla del Samsung Galaxy X comenzará a fabricarse este verano

Además comenzar la producción poco a poco da más tiempo a Samsung para decidir qué diseño tendrá finalmente el Samsung Galaxy X. El fabricante duda entre dos opciones: o utilizar una pantalla flexible que se doble por la mitad, o utilizar un sistema que permita que la pantalla se doble dos tercios de su tamaño total para que parte del panel siempre esté visible.

Samsung muestra una pantalla plegable resistente al agua, ¿será la del Samsung Galaxy X ?

El problema que encuentra Samsung en el primer diseño es que el dispositivo deberá desplegarse por completo para mostrar información, mientras que el segundo diseño permite que parte de la pantalla del Samsung Galaxy X nos pueda mostrar, por ejemplo, notificaciones o la hora.

Samsung Galaxy X

Lo que sí está claro es que la pantalla del Samsung Galaxy X tendrá una diagonal total de 8 pulgadas, por lo que cuando esté totalmente desplegado el dispositivo será bastante grande. Si tenemos en cuenta los tiempos que se está marcando Samsung, el fabricante coreano poco margen de maniobra para decidir el diseño definitivo que tendrá su teléfono plegable, por lo que lo más probable es que, si este mismo verano empieza la producción de sus panel flexible, para finales de agosto o septiembre ya debe saber cuál será el diseño definitivo de su teléfono.

¿Vendrá el Samsung Galaxy X con un Samsung Gear X?

Ahora, lo único que podemos hacer es esperar para ver con qué nos sorprende el fabricante, aunque lo más probable es que más pronto que tarde siga filtrándose información sobre el Samsung Galaxy X. Y como siempre, estaremos aquí para informaros de todo.