Hoy nos hemos enterado a través de nuestros compañeros de MovilZona que el Samsung Galaxy S10 podría adelantar su lanzamiento a enero. El fabricante coreano podría presentar al próximo buque insignia de la familia Galaxy S en la próxima edición del CES de Las Vegas. ¿La razón? Samsung podría presentar el Samsung Galaxy X en el MWC 2019. Y razones no le faltan.

Para empezar el CES de Las Vegas es una feria que cada vez está cobrando un peso mayor. Este evento anual que se celebra durante la primera semana de enero en la ciudad que nunca duerme atrae cada vez a más fabricantes que aprovechan el marco idóneo que ofrece la mayor feria tecnológica para mostrar sus novedades. Y adelantar la presentación del Samsung Galaxy S10 permitiría que el Samsung Galaxy X sea el gran protagonista del Mobile World Congress 2019.

Pantalla del Samsung Galaxy X

El Samsung Galaxy X ya tiene luz verde para pasar a la cadena de producción

Varias fuentes han afirmado que Samsung ya ha encontrado el diseño adecuado para el Samsung Galaxy X  y quiere comenzar a calentar motores. La idea de la firma coreana sería presentar el Samsung Galaxy S10 en el CES de las Vegas de 2019 y aprovechar para anunciar la llegada de su smartphone plegable que sería presentado dos meses después.

Esta versión del Samsung Galaxy X te sorprenderá

Para ello ha adelantado la ventana de lanzamiento, aunque hay que decir que no habrá demasiados terminales disponibles. El fabricante con sede en Seúl no quiere pillarse los dedos y, aunque el Samsung Galaxy X dará la gran campanada casi con total seguridad, Samsung quiere probar primero el mercado ver cómo responde el público ante la llegada del primer teléfono plegable de la marca.

Posibles pantallas del Samsung Galaxy X

Sabemos que Samsung no ha pedido demasiados componentes del Samsung Galaxy X por lo que queda claro que, por un lado habrán pocas unidades y por otro lado el precio de venta al público será bastante alto. Lo que sí que tenemos cada vez más claro es que los rumores sobre la posibilidad de que este teléfono plegable se quede en Corea finalmente quedan desmentidos ya que el lanzamiento del Samsung Galaxy X será global.

Además hay que tener en cuenta que la pantalla del Samsung Galaxy X es un componente muy especial y, teniendo en cuenta la cantidad de retrasos que ha sufrido, es más que probable que su panel sea bastante costoso y difícil de fabricar por lo que la firma prefiere asegurarse lanzar pocas unidades pero que no hayan problemas de producción.

¿Vendrá el Samsung Galaxy X con un Samsung Gear X?

  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Decidí comprarme una Alldocube X, estuve buscando una Tablet a buen precio con características suficientes y me encontré esta belleza, una Tablet de unas características envidiables, una pantalla con tecnología Amoled de Samsung, algo que garantiza colores y ángulos de visualización del más alto nivel. Tiene un diseño excelente, es delgada, una pantalla amplia para poder disfrutar del contenido multimedia. Posee potencia de sobra para poder ejecutar cualquier aplicación, 64 gb de almacenamiento, ampliable con una micro SD, más que suficiente para poder almacenar todo lo que queramos, tiene lector de huellas, batería de 8.000 mAh, puerto USB tipo C, cámara frontal y trasera de 8 mpx, conector de Jack 3.5 mm, qué más podemos pedir, por un precio tan bajo esto es un oferton.