Allá por el año 2015 OnePlus presentó el OnePlus X, su primer móvil de gama media, que tuvo una buena aceptación, pero que dejó de venderse unos meses después. Ahora hemos conocido rumores provenientes de Asia que apuntan a que el OnePlus X2 estaría en marcha, con un procesador Snapdragon 835.

Las últimas noticias que hemos tenido acerca de OnePlus ha sido la posible integración de un lector de huellas bajo la pantalla para el OnePlus 6, el sucesor del OnePlus 5T que ya estaría en marcha.

¿Volverá la firma a la gama media con el OnePlus X2?

OnePlus descatalogó el OnePlus X unos meses después de su lanzamiento, alegando que se querían centrar sólo en móviles de gama alta, momento en el que comenzaron a llegar dos móviles de este segmento todos los años por su parte, como hemos visto en 2017 con el OnePlus 5 y 5T. Pues bien, parece que la firma podría cambiar de opinión, lanzando un móvil de gama media premium con el procesador más potente del mercado ahora mismo, como es el Snapdragon 835. Aunque técnicamente con este procesador sería un gama alta, con el estreno del Snapdragon 845 a finales de mes esta acepción cambiará por completo.

OnePlus X2

Este nuevo OnePlus X2 podría presentarse después de la llegada del OnePlus 6, según los rumores provenientes de una fuente cercana a OnePlus en China. Otras de las características de este OnePlus X2 serían una pantalla de 5,5 pulgadas, con aspecto tradicional, así como una memoria RAM de 4GB y opciones de 32GB y 64GB de almacenamiento interno. Contaría también con la carga clásica rápida Dash Charge de la marca. La cámara de fotos sería de un sólo sensor de 16 megapíxeles, con otro de 8 megapíxeles en la parte frontal. La batería sería de 3000mAh.

OnePlus X2

Esta fuente también ha asegurado que el rango de precio de este nuevo OnePlus se movería entorno a los 250 euros, un precio que nos parece demasiado barato para contar con un procesador Snapdragon 835. Personalmente, en caso de hacerse realidad este móvil, no sería de esperar un precio inferior a los 349 euros, y ya sería un precio rompedor. En cualquier caso es una información que hay que coger “con pinzas” ya que es evidente que OnePlus no se ha pronunciado acerca de diversificar su gama, y menos en este sentido hacia un futuro móvil de gama media. Porque recordemos que a mediados de este año eso es lo que será el procesador Snapdragon 835 tras la llegada del 845. Un OnePlus X2 que buscará situarse entre el Top 10 de móviles de Topes de Gama.

  • Juanes Galviz

    patrocinado by HUAWEI CORP

    por dios quien escribe esto el vicepresidente comercial de huawei ?? en ese precio claramente el mejor es el nubia red magic el snapdragon 835 se pasa por los huevos al kiryn 970 sobretodo en graficas que lo triplica en potencia y maneja mas del doble de gflops que la mali g72