Ayer mismo comenzaba la venta del OnePlus 5T, un modelo que si bien no incluye una gran cantidad de novedades respecto al dispositivo al que sustituye en el mercado, sí que resulta atractivo para muchos usuarios. Pues bien, este dispositivo ya ha recibido su primera actualización, y os contamos cuáles son sus novedades, aunque mucho de lo incluido básicamente optimizan su funcionamiento.

Lo cierto es que es algo sorprendente que justo el día después de ponerse a la venta el terminal del que hablamos, se reciba una actualización de firmware. Esto para algunos será una muestra del buen soporte que ofrece la compañía y, para otros (y este es mu caso), es un ejemplo evidente de poca madurez en el software que se integra desde el minuto cero, aunque hay algunas excepciones que comentaremos.

Todas las características del OnePlus 5T, que ahora es todo pantalla

Por cierto, la actualización del smartphone ocupa unos 108 MB, por lo que sin llegar a tener unas grandes dimensiones, sí que creemos recomendable que realices el proceso conectado a una red WiFi. En ella se incluyen varias soluciones, así como la versión del software Oxygen OS 4.7.2. Y, si hoy es el día en el que recibes el OnePlus 5T, el aviso te saltará automáticamente una vez que finalices la configuración inicial.

OnePlus 5T

Novedades para el OnePlus 5T

Para empezar, comentaremos lo que creemos que es todo un cierto: la inclusión de las correcciones necesarias para solventar el agujero de seguridad KRACK. Esta es una vulnerabilidad que afecta al acceso de redes inalámbricas (WiFi), concretamente al protocolo de seguridad WAP2 y, por lo tanto, su llegada es más que necesaria -y, evidentemente, es ahora cuando la firma ha conseguido implementarla en el software del OnePlus 5T.

Aviso de actualización del OnePlus 5T

Pero no es lo único que se corrige con la llegada del nuevo firmware al smartphone. Según han indicado los que ya han probado la actualización y se confirma por la propia compañía en el mensaje de aviso de existencia del nuevo firmware, también se optimiza el uso del lector de huellas y, adicionalmente, la herramienta de reconocimiento facial que ya os hemos mostrado cómo funciona en el OnePlus 5T. Esto es algo que, con el poco tiempo que ha pasado desde la llegada del teléfono, ya debía estar incluido en el software inicial del dispositivo sí o sí.

Las mejores alternativas al OnePlus 5T que puedes encontrar

Finalmente, y no es algo de poca importancia, se optimiza el funcionamiento el OnePlus 5T al utilizar EIS (estabilización digital) al grabar con calidad 4K, ya que se habían reportado algunos problemas al realizar este tipo de vídeos. A esto se le suma que ahora la pantalla, reconoce mejor los gestos que se realizan con ella, por lo que en los apenas 110 MB que ocupa la actualización se incluyen bastantes mejoras -lo que es bastante positivo-. Pero, lo cierto, es que muchas de ellas ya debían estar incluidas en el terminal ya que, recordemos, ayer mismo fue puesto a la venta.