Parece que en OnePlus no tiene excesivos problemas en ir desgranando las opciones que ofrecerá su futuro smartphone destinado a la gama alta de producto. Así, se han conocido de forma oficial de la mano del CEO de la compañía varios de los componentes hardware esenciales que tendrá el OnePlus 6.

Y, lo cierto, es que en el mensaje que ha publicado Peter Lau en el foro de la propia firma, se han confirmado varios de los detalles que ofrecerá el OnePlus 6. Lo conocido confirma que este dispositivo será uno de los más potentes del mercado, ya que un ejemplo es que se he indicado que el procesador que utilizará el terminal será el Snapdragon 845 de Qualcomm (de la misma forma que lo hace el Sony Xperia XZ2 que ya hemos probado).

El procesador que llevará el Xiaomi Mi 7, el Snapdragon 845, muestra sus poderes

En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones para la RAM serán de 6 y 8 GB en el mejor de los casos, mientras que el almacenamiento integrado se situará en los 128 y 256 gigas respectivamente. A todo esto, hay que sumarle que el propio Lau confirmó que el OnePlus 6 incluirá notch en su pantalla, para así intentar aprovecharla al máximo (por cierto, se espera que este elemento, ya que no hay dato preciso por el momento, sea de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio de 19:9).

Notch del OnePlus 6

Qué supone lo conocido en el OnePlus 6

Revisando lo confirmado por el CEO de la firma asiática (que el procesador del OnePlus 6 es el esperado; que no hay cambios en la RAM respecto al OnePlus 5T; y que el almacenamiento duplica el ofrecido en el terminal antes mencionado), lo cierto es que no hay grandes sorpresas, ya que todo es más o menos lo que se espera de una evolución anual. Cierto es que hablamos de unos componentes que son importantes y que aseguran un buen funcionamiento, pero no existe efecto “wow” en ellos. Por lo tanto, el precio -si no aumenta de forma considerable- es el que mantendrá al OnePlus 6 como opción atractiva en el mercado.

Desveladas varias características y el rendimiento del OnePlus 6

Evidentemente faltan por conocer algunos detalles que no son menores en el OnePlus 6, como por ejemplo su cámara principal -que apunta integrar dos sensores de 20 y 16 megapíxeles-, pero no parece que esta pueda superar a la ofrecida por el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20. Por lo tanto, para esperar sorpresas, estas pueden llegar en el diseño o el uso dela inteligencia artificial. ¿Suficiente para cambiar desde el OnePlus 5T? Pues, para muchos puede que no merezca la pena.

Oneplus 6

De todas formas, hará que esperar al lanzamiento oficial para comprobar si el OnePlus 6 consigue sorprender o todo lo apuesta a un precio ajustados. Que, evidentemente, tampoco es poca cosa y es precisamente lo que demandan gran parte de sus seguidores.