Ya hemos podido dar uso, aunque por tiempo limitado, los nuevos modelos de la gama Huawei P20. Estos atacan a varios segmentos del mercado, con modelos que vean desde la gama media hasta la más potente que existe. Os contamos las primeras impresiones que nos han dejado estos terminales.

Como os hemos contado en el artículo de presentación de los tres nuevos modelos de la gama Huawei P20, estos tiene algunas opciones en común. Un ejemplo son el uso del notch en la parte frontal o que el sistema operativo es Android Oreo. Además, a ninguno de ellos le falta más de un sensor en al cámara principal, pero ciertamente ofrecen opciones diferentes en el número (donde el Huawei P20 Pro es el más llamativo debido al uso de tres elementos), y también en la resolución.

Nueva gama Huawei P20, características de los tres modelos anunciados

Por cierto, que el acabado metálico es parte de todos los nuevos modelos de la compañía asiática, y en lo que tiene que ver con el diseño, lo cierto es que todos los nuevos modelos de la firma son atractivos. En general las líneas son bastante uniformes, pero hay detalles que les hacen diferentes. Un ejemplo de lo que decimos es que el Huawei P20 Lite integra el lector de huellas en la parte trasera, cosa que no ocurre ni con el Huawei P20 ni el Huawei P20 Por, que le ubican en el frontal.

Otros detalles de los nuevos Huawei P20

En el hardware hay diferencias, como por ejemplo en el procesador donde los dos modelos superiores integran el Kirin 970 que les aporta inteligencia articula debido a la inclusión del NPU (el Huawei P20 Lite se queda con el Kirin 659). Eso sí, todo el modelo tiene 4 GB d RAM o más, lo que asegura un buen funcionamiento en líneas generales. El almacenamiento, lo menos que se puede encontrar son 64 gigas, siempre ampliables.

Imagen de la parte posterior del Huawei P20

Interesante indicar que la conectividad es muy amplia, con opciones como NFC en todos los casos. Adicionalmente, hay que comentar que todos los modelos de la gama Huawei P20 utilizan paneles Full HD+ con ratio de pantalla de 18.7:9 (el modelo Pro es el único que da uso a un elemento tipo AMOLED). Por cierto, que la carga rápida es una opción en todos los smartphones anunciados en el día de hoy, lo que son buenas noticias… Pero sólo el más potente de todos ofrece protección IP67 frente al agua y polvo.

Si deseas conocer por completo las impresiones que nos han dejado todos los nuevos modelos de la gama Huawei P20, no dejes de ver los vídeos que os dejamos a continuación donde. En él os desgranamos de forma detallada lo que creemos que es más interesante en cada caso, en especial en lo quiete que ver con las cámaras:

Huawei P20

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Pro

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.