El OnePlus 5 será muy potente… y también más caro

El OnePlus 5 será muy potente… y también más caro

Iván Martín

El OnePlus 5 se ha convertido en uno de los terminales más esperados de este 2017. Tanto es así que, ahora mismo, este modelo es el que más hype está levantando entre los usuarios que desean cambiar su terminal Android. La calidad del OnePlus 5, que llegará en varios colores, parece incuestionable pero, ¿qué pasa con su precio? Te lo contamos.

Como hemos indicado en más de una ocasión en Topes de Gama, el hardware del OnePlus 5 que se va conociendo apunta a ser un dispositivo que competirá de tú a tú con los mejores del mercado en lo que se refiere al rendimiento (en los accesorios y diseño la cosa puede cambiar). Esto lo decimos debido a que el procesador será un Snapdragon 835, la RAM apunta a 6 o 8 GB, y no le faltarán añadidos como recarga rápida y lector de huellas. Vamos, que no le faltará de casi nada.

Incluso, en el apartado de la fotografía se espera que el nuevo OnePlus 5 dé un salto cualitativo con la ayuda de DxOMArk a la hora de sacarle el máximo partido a la cámara dual que se incluye en la parte trasera del terminal y que se espera que disponga de dos sensores de 16 megapíxeles. Incluso, un directivo de la compañía ha publicado una foto en la que se muestra el desempeño de este modelo en condiciones de poca luz:

Foto con poca luz hecha con el OnePlus 5

Un precio más alto para el OnePlus 5

Esto es algo que se temen muchos usuarios, ya que la mejora en las características, en muchas ocasiones, tiene esta consecuencia. Así, el nuevo modelo no costará lo que actualmente cuesta el OnePlus 3T (439 euros) y, según se ha podido conocer ,se apunta a un precio en Europa de 550 €. Evidentemente no es una barbaridad, pero la relación calidad/precio que ofrecerá el OnePlus 5 no será la misma, y puede que algunos compradores se piensen mucho si merece la pena hacerse con uno de estos teléfonos… ¿Dará esto aire al Xiaomi Mi 6, del que tenemos activo un sorteo en Topes de Gama?

Lo cierto, es que la subida de precio, por mucho que no pueda gustar, tiene cierta lógica. En el OnePlus 5 se da un salto importante a la inclusión de componente de mayor calidad -si todo lo que hemos comentado se confirma-. Y, por lo tanto, si se desea mantener el beneficio por dispositivo que se necesita para la viabilidad de la compañía, una subida de precio se antoja casi irremediable. Eso sí, no se apunta a cotas como las de los iPhone de Apple, pero lo cierto es que 450 euros es muy bajo para el hardware que se incluye. Veremos lo que ocurre. finalmente.

OnePlus 5 púrpura

El caso, es que el precio del nuevo OnePlus 5 se puede situar en los 550 euros y, pese a que no puede quedar nada bien, en cierta forma tiene sentido el movimiento… Aunque puede que se reduzcan las ventas y que alguno mire a otros fabricantes, como por ejemplo a Honor que en breve anuncia su nuevo dispositivo de referencia en el mercado.

6 Comentarios