Si hay un modelo que el año pasado nos sorprendió en Topes de Gama -para bien-, este fue el Honor 8. Este teléfono fue, sin duda, uno de los mejores de la llamada gama media Premium del 2016. Pues bien, se ha conocido la fecha en la que será anunciado su sustituto oficialmente, el Honor 9. Y, esta, se sitúa en este mismo mes de junio de 2017.

En un principio, muchas fuentes situaban el evento en el día 20 de este mes, pero parece que las cosas se aceleran, ya que será el 12 de junio cuando el Honor 9 será presentado y, por lo tanto, todo lo nuevo que incluirá será conocido. Y se esperan grandes cosas, ya que como hemos indicado el modelo al que sustituye en el mercado ha dejado una gran experiencia de uso como indicado en su análisis y, además, los usuarios lo han mirado con muy buenos ojos a este smartphone -por la gran experiencia de uso ofrece y por tener un diseño atractivo-.

La información llega debido a que se ha conocido el cartel del anuncio del nuevo Honor 9, en el que claramente se puede ver en su parte baja que será el 12 de junio cuando este terminal será anunciado en un evento que tendrá lugar en Shanghái (si se mantiene la forma habitual de trabajar de la compañía, posteriormente se realizará una presentación más local en las diferentes regiones donde se pondrá a la venta, donde seguro que podemos sacar unas primeras impresiones en vivo y en directo).

Qué esperar del Honor 9

Como se ve en el cartel filtrado que dejamos tras este párrafo, hay una referencia -al lado del número- que claramente hace referencia a su doble cámara trasera. Esto no es novedad, ya que el Honor 8 la integra, pero es posible que veamos un avance en resolución y funcionalidades ya que, de otra forma, no harían fuerza desde la compañía al respecto. El eslogan que aparece en la imagen indica lo siguiente: “Bonito y colorido”, por lo que se confirma de esta forma que la gama de colores con los que llegará el Honor 9 será otra de sus virtudes –aparte de un acabado en metal y ausencia de puerto de auriculares-.

Anuncio presentación del Honor 9

En lo que tiene que ver con el hardware que se cree que integrará en el Honor 9, el que ofrecemos en el siguiente listado es el que tiene más opciones de ser el elegido:

  • Pantalla de 5.15 pulgadas Full HD (1080p)
  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz, el mismo del Mate 9
  • 6 GB de RAM
  • Batería de 3.100 mAh
  • 64 GB de almacenamiento ampliables
  • Sensores traseros de 20 y 12 megapíxeles, mientras que el frontal se queda en 8 Mpx
  • Grosor de 7,45 milímetros
  • Sistema operativo Android Nougat, se actualizará a Android O

Un teléfono que, de nuevo, será muy interesante y que si se confirma que su precio rondaría los 300 euros, se convertirá en una excelente opción de compra para muchos usuarios. ¿Qué os aparece lo que apunta el Honor 9? ¿Será el mejor modelo de gama media del 2017?