Para este mismo mes de abril se espera que la compañía HMD Global anuncie un nuevo terminal con sistema operativo Android. Este no es otro que el Nokia 6X, del que se ha conocido su diseño y, una de sus novedades, llegará en su pantalla. Os contamos la razón que le hace diferente a otros modelos de la firma.

Debido a una imagen que se ha publicado, está bastante claro que el Nokia X6 será el primero de HMD Global con la marca Nokia que utilizar el notch o muesca en la parte superior del panel de este dispositivo. Por lo tanto, tal y como indicábamos ayer, debido al ratio de la pantalla que se espera que ofrezca este modelo (19:9), este elemento cada vez más común en los dispositivos móviles será parte del nuevo smartphone que en un par de días se anunciará China.

Nokia X6, así será este nuevo smartphone de gama media/premium

Por lo tanto, la reedición de los modelos de Nokia que en su día utilizaban el sistema operativo Symbian (allá por el año 2009) se parecerá bastante al aspecto que tiene el Nokia 7 Plus que se anunció en el pasado Mobile World Congress, ya que incluso se utiliza una combinación de colores (en la imagen filtrada esta es de blanco y el cobre). Por cierto, en la parte trasera será donde el lector de huellas esté ubicado, lo que es completamente lógico, y se ve claramente que son dos los sensores que utilizará en Nokia X6 tal y como se espera que ocurra -en este apartado se contará con la colaboración de Carl Zeiss, por cierto-.

Posible diseño del Nokia 6X

Notch, tendencia a la que se suma el Nokia X6

Una segunda imagen que se ha publicado permite ver de una forma mucho más detallada cómo será el notch del Nokia X6, que tendrá unas dimensiones que son algo superiores a las que se integra en el Huawei P20, por poner un ejemplo. Esto permite, además de integrar los sensores y la cámara frontal, que también sea posible que exista un altavoz -por lo que es posible que el terminal ofrezca sonido estéreo-. Aparte, también resulta evidente por lo conocido en la fuente de la información,el gran aprovechamiento frontal del smartphone, por lo que o lógico es que este supere el 80%, por lo que hablamos de un Todo pantalla de pleno derecho.

Imagen frontal del Nokai X6

En lo que tiene que ver con el hardware, lo que se espera que ofrezca el Nokia X6 es los siguiente: una pantalla de 5,8 pulgadas y el uso de dos variantes en lo que tiene que ver con el hardware principal. Son las siguientes: una con procesador MediaTek P60 y 4 GB de RAM y una segunda con Snapdragon 636 con dos gigas más de memoria. ¿Os parece atractivo este smartphone?