Uno de los smartphones que ha anunciado Nokia en el Mobile World Congress 2018 es el que hemos tenido entre nuestras manos, y es uno de los más destacados de todos ellos -por diseño y hardware-. Hablamos del Nokia 7 Plus, un modelo del que os contamos nuestras primeras impresiones y lo más importante que se debe conocer de él.

Este modelo recuerda, y bastante, al Nokia 6 del que ayer mismo os hablábamos y tiene como algunas de sus características más notables en lo que tiene que ver con el diseño que está fabricado en metal y que el lector de huellas está ubicado en la parte posterior. Eso sí, sus líneas no son las modernas posibles, por lo que algunos pueden verlo anticuado y, otros, vintage… depende de quien lo mire.

Tiembla Nokia: Motorola podría traer de nuevo la gama Razr al mercado

Este Nokia 7 Plus es un modelo que incluye dos sensores en su cámara principal, que siempre es un buen detalle. Además, no le falta toma de auriculares, lo que siempre decimos que es algo positivo en la actualidad. Por cierto, que este terminal es un modelo claramente de gama media, ya que su procesador es un Snapdragon 660 de Qualcomm y la RAM asciende a 4 GB.

Uso del Nokia 7 Plus

Detalles adicionales del Nokia 7 Plus

Una de las mejoras más interesantes respecto al Nokia 6 de este smartphones es su batería. Esta tiene una carga de nada menos que 3.800 mAh, por lo que seguro que la autonomía no es precisamente un problema -y no le falta recarga rápida-. Aparte, hay que comentar que la pantalla de este Nokia 7 Plus es de seis pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 18:9. El aprovechamiento frontal del 77%, lo que no está especialmente mal.

Como es habitual en los nuevos modelos que HMD Global ha traído al Mobile World Congress 2018, el sistema operativo utilizado en el Nokia 7 Plus es Android Oreo -dentro de la plataforma One de Google-. No incluye apenas personalización, lo que siempre es un buen detalle ya que se consigue una experiencia de uso muy “pura” y, además, se saca el mejor partido posible al hardware. Este es el vídeo de las primeras impresiones que hemos obtenido con este teléfono: