Se esperaba que HMD Global anunciará un nuevo smartphone en este mes de abril de 2018 y esto parece que se confirma. Pero, finalmente, no será el dispositivo que se creía que llegaría con la marca Nokia. El caso, es que se ha conocido que el modelo en concreto es el Nokia X6, del que se han conocido varias de sus características y el precio que tendrá.

Las informaciones que han aparecido también muestran cuál es la fecha que finalmente se ha elegido para que el Nokia X6 sea una realidad: el día 27 de abril, por lo que apenas quedan unos pocos días para que el evento de HMD Global comience en China. El caso, es que este nuevo modelo llega para situarse entre los terminales Nokia 6 y Nokia 7 Plus, y dará continuidad a la mítica gama de producto que la firma finlandesa puso en el mercado hace años.

El smartphone Nokia X regresará al mercado, y lo hará en breve

Una de las sorpresas que se apunta que tendrá el Nokia X6 es que serán dos modelos los presentados, que no se diferenciarán por las dimensiones de la pantalla precisamente. En este caso, son el procesador y la RAM los que serán distintos en las dos variantes del terminal, ya que en uno se apostará por el uso de un procesador MediaTek P60 con 4 GB (veremos cómo le sale apuesta por los SoC de este fabricante) y, la segunda opción, será un modelo que integrará un Snapdragon 636 con dos gigas más de memoria. Es decir, que todo apunta que el segundo será más potente y podría denominarse Plus.

Imagen Nokia X con fondo negro

Otras características que ofrecerá el nuevo Nokia X6

Una de las que será compartida es la pantalla de este smartphone. Esta tendrá unas dimensiones de 5,8 pulgadas, que aprovechará bien los marcos y ofrecerá una resolución Full HD+, que encaja con la gama media/premium del mercado. En la fuente de la información se apunta a un ratio de 19:9, lo que significaría que este modelo utilizará notch -en caso contrario esta se quedaría en 18:9-. Evidentemente, este terminal utilizará sistema operativo Android sin apenas modificaciones como es habitual en los nuevos modelos de HMD Global, y la versión concreta sería Oreo.

El Nokia 1 con Android Go llega oficialmente a España

También contará este teléfono con dos sensores en su cámara principal colocados en vertical, pero se desconoce la resolución de cada uno de ellos -pero será posible utilizar el ya muy demandando Modo retrato-. Aquí parece que una de las grandes novedades será que las lentes contarán con la colaboración de Carl Zeiss, lo que en principio asegurará una buena calidad con las fotos y los vídeos. Para finaliza, se ha indicado cuáles serán los precios que tendrá cada una de las variantes de este terminal, son los siguientes:

  • Nokia X6 con procesador MediaTek: 210 euros al cambio
  • Nokia X6 con procesador Snapdragon: 235 euros al cambio