Uno de los teléfonos de gama de entrada que se presentaron en el Mobile World Congress fue el Nokia 1. Este terminal, fabricado por HMD Global, es parte de Android Go una versión más ligera del sistema operativo de Google -que permite tener una buena experiencia de uso pese a las limitaciones del hardware-. Pues bien, este smartphone llega a España oficialmente.

El utilizar el sistema Android Go tiene ventajas importantes, ya que este consigue que terminales que no tienen los máximos recursos, como es el caso del Nokia 1, puedan ofrecer un funcionamiento adecuado en el día a día. Incluso, se dispone en la tienda Play Store de aplicaciones creadas específicamente para este desarrollo basado en Oreo. Un ejemplo Maps, YouTube e, incluso, existe una versión del asistente de la compañía de Mountain View.

Primeras impresiones del Nokia 1 presentado en el MWC 2018

Otro buen detalle es que el Nokia 1 llega sin bloatware (aplicaciones preinstaladas que suelen ser de terceros), lo que asegura que el usuario tiene el máximo espacio de almacenamiento posible para guardar sus datos. Además, la experiencia de uso Android es básicamente pura, con unas actualizaciones constantes que llegan desde Google y, además, no le falta la herramienta Play Protect para asegura la seguridad de la información.

Trasera del Nokia 1

Características más importantes del Nokia 1

A continuación, dejamos un listado con las características que ofrece este smartphone que claramente es un gama de entrada, pero que posiblemente sea uno de los mejores de este tipo que se pueden conseguir en el mercado en la actualidad. Y, por suerte, ya se puede conseguir en España:

Pantalla 4,5 pulgadas tipo IPS con resolución de 854 x 480
Procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,1 GHz (GPU Mali-T720)
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras 5 megapíxeles trasera con flash y de 2 Mpx la delantera
Conectividad 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, toma de auriculares, microUSB, GPS y radio FM
Batería 2.150 mAh intercambiable
Dimensiones 133,6 x 67,8 x 9,5 milímetros
Sistema operativo Android Go (Oreo)

Precio y disponibilidad del Nokia 1 en España

Este terminal se pude conseguir en rojo azul (aunque es posible hacerse con diferentes carcasas traseras de policarbonato compatibles con Xpress-on que se venden por separado), desde hoy está a la venta en nuestro país, con un precio de 89 euros. Un modelo este Nokia 1 ideal para los pequeños de la casa o los más mayores.

Ficha técnica y características Nokia 1
  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias