Ya hemos tenido la oportunidad de tener un rato en nuestras manos el Nokia 1, uno de los dispositivos que HMD Global ha presentado en el Mobile World Congress 2018. Os contamos en un primer avance lo que ofrece este modelo de gama de entrada mediante un vídeo en el que se puede ver en vivo y en directo.

Lo cierto es que con el nombre de la marca finlandesa se han conocido una buena cantidad de modelos en este MWC 2018, y algunos de ellos son de lo más llamativos como por ejemplo el Nokia 8110 4G. El caso, es que os vamos a mostrar cómo es la apuesta que la firma ha lanzado para tener presencia en la gama más básica de los modelos que utilizan sistema operativo Android de Google.

Toma de contacto con el Nokia 8110 4G

No hay que esperar grandes cosas de este modelo, al menos en lo que tiene que ver con el hardware que incluye. Pero, eso sí, el precio compañía ya que hablamos de un terminal que cuesta muy poco ya que se queda en 85 $ -lo que puede ser unos 80 euros-. Estéticamente, como se puede ver en el vídeo que dejamos, este Nokia 1 no es precisamente rompedor y su aspecto es muy tradicional con acabado en plástico. Es decir: cumple con el mínimo exigible en la actualidad.

Trasera del Nokia 1

Algunos detalles importantes del Nokia 1

Lo cierto es que estamos ente un teléfono muy básico, y un ejemplo de lo que decimos es que utiliza conexión microUSB y que incluye una pantalla de 4,5 pulgadas tipo IPS por lo que no este componente no es especialmente grande. Eso sí, es curioso que el Nokia 1 es compatible con el estándar IP52, por lo que no se tendrán problemas a salpicaduras del agua. En lo referente al procesador, el elegido para el Nokia 1 es un componente de MediaTek y 1 GB de RAM.

Nokia presenta 5 teléfonos en el MWC 2018

Este modelo es parte del proyecto Android Go, por lo que incluye aplicaciones específicamente pensadas para dar uso este desarrollo de Google que se basa en Oreo y que llega con ciertas limitaciones. Esto, evidentemente, le hace ser al Nokia 1 ser un dispositivo bastante especial y diferente. en definitiva, estamos ante un terminal que tiene como objetivo cubrir las necesidades más básicas que un usuario puede tener hoy en día.

Este es el vídeo de toma de contacto que hemos grabado con el nuevo teléfono Nokia 1 que ha sido presentado en el Mobile World Congress 2018:

  • oscar guzman

    muy guay la pagina web, felicitaciones