Seguimos con las diferentes tomas de contacto de las novedades presentadas por Nokia dentro del marco del Mobile World Congress 2018. Hablamos del Nokia 6, un terminal que cuenta con unos grandes acabados, gracias a su chasis fabricado en aluminio 6000 y que dota al terminal de un aspecto muy premium.

El fabricante finlandés siempre se ha caracterizado por presentar terminales robustos y el Nokia 6 es un nuevo ejemplo de ello. Al cogerlo notamos la calidad de sus acabados ofreciendo una muy buena sensación al tacto. El terminal está bien balanceado siendo una opción muy interesante si buscas un gama media con acabados de calidad.

Nokia presenta 5 teléfonos en el MWC 2018

Pasando al hardware del Nokia 6 en este caso nos encontramos con un terminal que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Para empezar el fabricante ha apostado por uno de los chips de Qualcomm más utilizados en esta gama.

Así es el Nokia 6, un terminal con grandes acabados y hardware a la altura

Hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 630, un SoC que ya hemos visto en otros modelos, como el Moto X4, y que ofrece un gran rendimiento. Habrá varias versiones del Nokia 6, con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

No nos podemos olvidar de su pantalla de 5.5 pulgadas con aspecto 18:9 y que cuenta con resolución Full HD+ con Corning Gorilla Glass 3. La pantalla luce bastante bien, aunque habrá que esperar a probar el Nokia 6 a fondo para ver cómo se comporta su panel.

Toma de contacto del Nokia 8 Sirocco anunciado en el MWC 2018

Su batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida de Qualcomm será la encargada de soportar todo el peso del hardware de un dispositivo que cuenta con todo lo necesario en cuanto a conectividad: Bluetooth 5.0, puerto USB Tipo C y NFC

Pantalla del Nokia 6

Sobre el papel nos encontramos con una cámara trasera formada por una lente de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y una cámara frontal de 8 megapíxeles. En nuestras primeras impresiones con el Nokia 6 su cámara se ha comportado bien, aunque habrá que hacer más pruebas para ver cómo funciona realmente la cámara del Nokia 6.

Cámara frotal del Nokia 6

Un teléfono muy interesante y que llega a un precio realmente atractivo: el Nokia 6 costará 275 euros y llegará al mercado a lo largo del próximo mes de abril para competir con la gama media del sector ofreciendo una solución a tener en cuenta.