HMD Global está presionando en el mercado de la telefonía con insistencia, un ejemplo es el nuevo Nokia 8 que hemos probad en Topes de Gama. Pero no sólo desarrolla modelos con sistema operativo Android y un ejemplo de lo que decimos es que se ha anunciado el Nokia 3310 3G, un dispositivo que gana en opciones de conectividad y algunas cosas más.

El dispositivo es una evolución del que se presentó en el Mobile World Congress y que consiguió una gran atención pese a ser un dispositivo con unas características muy justas (pero el viaje al pasado tiene estas cosas). El caso, es que el nuevo modelo una de las grandes novedades que ofrece es la compatibilidad con redes 3G, por lo que se mejorar la velocidad a la hora de acceder a Internet en movilidad al dar uso al Nokia 3310 3G, y, por consiguiente, el uso de diferentes aplicaciones disponibles como el navegador Opera o Facebook -no hay tantas como en los modelos con iOS y Android, y por ejemplo faltan las más conocidas de mensajería-.

Una de las cosas que no se ha perdido en parte con el nuevo modelo, pese a la inclusión de una antena 3G en su interior, es su amplia autonomía: según el propio fabricante (HDM Global) esta es de 27 días en reposo y 6,5 horas hablando -aquí es donde hay una clara reducción, ya que se baja desde las 22 horas del dispositivo orginal-. Es decir, marcas que en muchos casos se sitúan a años luz de lo que ofrecen los smartphones más modernos… y con muchas más prestaciones que el Nokia 3310 3G, claro. Por cierto, la distancia entre los botones es algo mayor, para que de esta forma sea más sencilla su manipulación.

Nuevo Nokia 3310 3G

Otras novedades del nuevo Nokia 3310 3G

La interfaz de usuario también incluye avances, ya que en parte se ha rediseñado para que sea más intuitiva -incluso, los iconos es posible reorganizarlos-. Pero, lo realmente importante, es la inclusión de más colores que se pueden aplicar, lo que favorece la personalización del terminal. Aparte, las tonalidades en las que será posible hacerse con el Nokia 3310 3G son las siguientes: azul, amarillo, negro/gris y rojo; y, en loq ue tiene que ver con la memoria se pasa de 16 a 64 MB, lo que sigue obligando a utilizar tarjetas de memoria microSD llegado el caso.

Colores del Nokia 3310 3G

Con un precio de 69 euros, y unas dimensiones algo mayores que el modelo original (un 13,29% más de volumen), el nuevo Nokia 3310 3G comenzará a venderse a mediados del mes de octubre a nivel global como se apunta en la fuente de la información. ¿Os parece un avance lo suficientemente importante la inclusión del 3G como para haceros con este dispositivo?

  • Élida Raquel Fernández Sosa

    SOB NUEVOS MODELOS.COMO LOS VIEJOS!!

  • Manuel Martinez

    yo recuerdo estos celulares como duraderos ! solo le falta resistencia al polvo y agua ! y pufff indestructible !!!