Nokia ha realizado una presentación en la que sabían que había muchos usuarios esperando novedades del legendario fabricante y la verdad es que se han hecho esperar porque los suecos han dado muchos rodeos antes de llegar a lo principal: sus nuevos móviles. Primero han hablado de salud, de su nueva aplicación (rediseñada) Nokia Health Mate y hasta de su apuesta por el 5G o la realidad virtual gracias a una cámara 360 profesional.

La principal noticia es que Nokia ha dado su brazo a torcer. Se olvida de sus OS del pasado (como Symbian) y se entregan en cuerpo y alma a Android, a una experiencia pura, stock, sin tocar nada. Los finlandeses han preferido dejar las cosas en manos de Google para que quienes se compren sus terminales tengan las últimas actualizaciones cuando los de Mountain View las liberan. Es más, como si de Apple se tratara, han dedicado bastante tiempo a hablar de cómo diseñan sus dispositivos: con productos premium que ya avanzan que será uno de sus compromisos con sus usuarios; calidad en la fabricación y en los materiales. Una cosa que han dado en llamar Nokia Legacy.

Nokia 6, el mayor de la familia

Nokia ha presentado oficialmente tres nuevos smartphones que cumplen los requisitos que antes os comentábamos y que van dirigidos a distintos segmentos del sector. El Nokia 6 va directo a por la gama media-alta gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD y su acabado que definen como premium desde la marca. Tanto es así que habrá una edición especial (color negro piano) que recuerda al Jet Black de los iPhone 7 y que tendrá una configuración de memoria mayor.

Nokia mwc

Aquí los finlandeses no han dado demasiadas pistas de lo que veremos en el hardware ya que el acto ha sido una especie de autobombo que esperaba la locura del público asistente y que, por desgracia, no ha respondido a ese entusiasmo de los muchos presentadores de la conferencia. Fabricado con Aluminio 6000, el Nokia 6 llega con un procesador Snapdragon 430 octa-core, 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento, interno, amén de una instalación de Android 7 Nougar. Gran noticia si tenemos en cuenta de que será una instalación stock. y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android “puro”. Su precio será de uno 229 euros aunque la versión negro piano subirá hasta los 299.

Nokia 6

Nokia 5, calidad a buen precio

Como os decimos, Nokia no ha profundizado demasiado en el hardware que llevan sus terminales y por eso del Nokia 5 apenas han trascendido detalles: 5,2 pulgadas de pantalla y una gran gama de colores (negro, cobre, plata, rosa y azul) a un precio que han fijado en unos 199 euros. Es decir, competencia de los Moto G de Lenovo y una muy buena opción que además afirman que está fabricado sobre una única pieza de aluminio 6000. Este Nokia 5 vendrá con un procesador Snapdragon 430 acompañado de la GPU Andreno 505.

Nokia 5

Nokia 3, el que cierra la familia

El último smartphone con Android puro es el Nokia 3, un terminal cuyo precio será de 129 euros y que va destinado a la gama de entrada con su pantalla de 5 pulgadas. Los finlandeses prometen que su acabado siendo de mucha calidad y que tendremos la misma experiencia Android que en los otros smartphones de la familia. Como os decimos no han contado nada del hardware que llevan más allá de su cámara de 8MP o la disponibilidad, que será en el segundo trimestre de 2017. Al igual que los Nokia 6 y Nokia 5.

Nokia 3

El regreso del Nokia 3310

Nokia tenía preparado one more thing al estilo Apple. Y era presentar el nuevo 3310, ese móvil que se convirtió en un clásico y que en esta nueva reencarnación será objeto de coleccionismo por parte de muchos de los usuarios que lo compraron hace alguna que otra década.

Nokia 3310

Con unas dimensiones realmente pequeñas (de 133x48mm. y un grosor de 14mm.) mantiene las líneas generales del móvil original pero dejando ver en su cuerpo el paso de los años: más estilizado, mejor acabado y una pantalla a todo color que nos permitirá jugar con un remozado Snake. Su precio será de 49 euros y tendremos que esperar unas semanas para poderlo comprar… en todos los colores que podéis ver aquí arriba.

nokia 3310