El Xiaomi Mi A1 ha sido sin duda uno de los grandes éxitos de 2017, en lo que a telefonía se refiere, y un aspecto ha sido la clave de este éxito, se llama Android One. Es evidente que en occidente ha gustado mucho el primer móvil con Androoid puro de la firma. Ahora el máximo responsable ha desvelado que habrá más móviles Xiaomi con Android One.

Android One es la esencia de Android, sin añadidos y sin capas de software de fabricantes. Y hace unos meses os contábamos precisamente cómo contar con un launcher de Android One cualquier otro móvil.

Habrá nuevos móviles Xiaomi con Android One

Lei Jun, el máximo responsable de Xiaomi, ha asegurado que la firma ya está trabajando en nuevos móviles con Android One, algo que no debería sorprendernos teniendo en cuenta el gran éxito que ha cosechado el Xiaomi Mi A1, el primer móvil de la firma con MIUI y Android puro. Sin duda una noticia que reabre el debate sobre la salud MIUI, al menos en occidente, donde se ha demostrado que no es tan bienvenido como lo es en china la capa de software.

Teléfono Xiaomi Mi A1

Se entiende que Xiaomi está desarrollando nuevos móviles con Android One, más allá del nuevo terminal que van a presentar este próximo miércoles 25 de abril. Recordemos que se trata del Xiaomi Mi 6X, que se conocerá probablemente en occidente como Xiaomi Mi A2, siendo la segunda generación del teléfono con Android One. Sin duda lo más sorprendente de este nuevo teléfono es que seguirá siendo muy barato, pero a la vez mucho más potente que su predecesor.

De hecho se ha filtrado a través de la caja del terminal, que el procesador del nuevo Xiaomi Mi 6X será un Snapdragon 660, lo que es un gran salto partiendo del Snapdragon 625 del pasado año. También habrá una nueva cámara dual de disposición vertical, como el iPhone X, y posiblemente también inteligencia artificial. Evidentemente parece que la llegada de nuevos móviles Android One de Xiaomi es un duro golpe a Xiaomi, sobre todo en occidente, donde no se aceptan de buen grado las capas de fabricantes, incluso la de Xiaomi, que es una de las más populares. La llegada de nuevos Android One podría amenazar a MIUI, porque puede que poco a poco pierda cuota de mercado, sobre todo en occidente, que es donde más popularidad están cobrando. No te pierdas nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.