Cómo instalar el launcher de Android One en cualquier smartphone

Cómo instalar el launcher de Android One en cualquier smartphone

Iván Martín

El desarrollo Android One no consiguió en un principio gran importancia, ya que estaba destinado a terminales de gama baja propios de los países en desarrollo. Pero esto ha cambiado y, ahora, se valora como una excelente opción para tener una experiencia pura del trabajo de Google. Te contamos como instalar su interfaz de usuario en cualquier dispositivo Android.

Lo cierto es que la sencillez es una de las características predominantes en el launcher de Android One, lo que por un lado permite un uso muy cómodo y carente de complicaciones y, por otro, reduce de forma drástica el consumo de recursos (lo que es muy positivo para smartphones o tablets con un hardware algo limitado). El caso, es que ahora es posible instalarlo de forma sencilla y, de esta forma, comprobar si es lo que estás buscado para tú móvil –además, conseguirás que se parezca al Xiaomi Mi A1, que tan buenos resultados está obteniendo en el mercado en general y en España en particular-.

Nuevos HTC U11 Plus y U11 Life: diseño de gama alta y Android One

Por cierto, que la descarga de la aplicación que llevar el aspecto de Android One a tu terminal con sistema operativo de Google no se consigue en la tienda Play Store, ya que la compañía de Mountain View no ha decido que esto sea así por el momento. Así, se tiene que conseguir un APK de instalación manual que, al ejecutarlo, instala el mencionado launcher para que le des uso si lo deseas (si no te convence, con eliminarlo, se termina con los problemas).

Logotipo de Android One

Interfaz de Android One, una instalación muy sencilla

Para conseguir la aplicación necesaria, debes acceder a este enlace y, una vez hecho esto, pulsar en el archivo APK descargado. Comenzará el proceso de forma habitual pero, eso sí, debes confirmar que tienes activadas las Fuentes desconocidas para que todo vaya como debe. Por cierto, que gracias al trabajo de AmirZ (el desarrollador que ha conseguido extraer el launcher de Android One y que hizo lo propio con el que se utiliza en los terminales Pixel de Google), no es necesario que el teléfono esté desprotegido –rooteado- para proceder a la mencionada instalación.

Interfaz de Android One

Al utilizar la interfaz de usuario propia de Android One se descubre un trabajo sencillo, muy fluido y que aprovecha muy bien las opciones hardware que tiene el smartphone donde se da uso (eso sí, esto no hace que la versión del sistema operativo de Google se actualice, ya que la que se tiene se ejecuta por debajo). El caso, es que con el desarrollo se dota al dispositivo del mismo aspecto que tiene el Xiaomi Mi A1, por poner un ejemplo. Un detalle importante: si ya se dispone de este desarrollo de forma nativa o se tiene un Google Pixel, no se debe instalar el APK, ya que pueden surgir problemas de direccionamiento y, por lo tanto, que el dispositivo deje de funcionar correctamente.

8 Comentarios