Hemos visto numerosos rumores sobre el nuevo terminal de OnePlus, o noticias sobre la reserva del iPhone X, y parece que otras marcas como HTC con su gama alta habían pasado totalmente desapercibidas, pero ahora sabemos que era la última gran marca que le quedaba por presentar nuevos terminales en este año.

Los nuevos HTC U11 Plus y U11 Life son los encargados para dar vida a esta última parte del año a la compañía. Sabemos perfectamente que no están pasando por un gran momento en la división móvil y que se pensaba que iba a ser ahora simplemente una empresa que fabricase los móviles para Google, pero ha dado una sorpresa y ha presentado dos móviles realmente interesantes.

Ficha técnica del HTC U11 Plus, un gama alta que sí va a competir

Uno de los aspectos que más se ha criticado a HTC en los últimos años ha sido el diseño, siendo conservador en todo momento sin renovarlo, mientras que otras marcas sacaban algo nuevo cada ciertos meses. Hoy nos encontramos con el famoso diseño todo pantalla con un formato 18:9, que trae una pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución QHD.

El procesador sigue siendo de gama alta, un Qualcomm Snapdragon 835 al que le acompañan entre 4 y 6 GB de memoria RAM dependiendo de la versión de almacenamiento: 64 o 128 GB. Se puede ampliar hasta 2 TB mediante tarjetas microSD. Para las cámaras, vemos que cuentan con una trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles. No han dado muchos detalles de la cámara, pero como podemos ver en el vídeo, puede tener modo retrato.

Su batería es de 3930 mAh, algo bastante grande para esta pantalla viendo cómo estamos acostumbrados en el mercado con móviles como el Note o el Pixel 2 XL. Cuenta con Android 8.0 Oreo bajo HTC Sense que tiene novedades como la función de apretar el móvil que ya vimos en la anterior generación. Cuenta con un nuevo diseño de cristal con un sensor de huellas en la parte trasera.

Ficha técnica del HTC U11 Life: un nuevo Android One

También HTC ha tenido tiempo para enseñarnos algo nuevo en la gama media. Este terminal es el nuevo Android One, el HTC U11 Life, que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución FullHD y un diseño bastante parecido al terminal anterior, pero con unos marcos más pronunciados al tener el sensor de huellas en la parte frontal.

Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 630 con 3 y 4 GB de memoria RAM dependiendo si cogemos la versión de 32 GB o 64 GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara trasera y delantera de 16 megapíxeles pero con distintas aperturas. Su batería es menor, de 2600 mAH,y cuenta con detalles como resistencia al agua y NFC.

Lo más destacado de este terminal es que viene con Android Oreo de serie, pero sin ninguna capa de personalización. Al igual que vimos en el Mi A1, viene con el software de Google, sin añadidos, algo que está orientado a la gente que no le gusta tener capas de personalización y solo quieren una experiencia stock.

HTC U11 Life y U11 Plus, precio y disponibilidad

El precio del HTC U11 Life será de 395 euros y llegará a España desde hoy mismo. Se puede comprar en diferentes colores pero en una única versión, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por parte del gama alta, el HTC U11 Plus, llegará a España el 20 de noviembre a un precio que todavía desconocemos, pero todo apunta a que no superará los 800 euros y se quedaría cerca de los 749 euros.

  • [_FRAN_]

    La capa de emui es mucho mas productiva que la de android one. Por ejemplo en optimización y rendimiento de la batería, sólo hay que ver las comparaciones entre el mi5x y el a1 donde el primero le gana en autonomía. Lo único que le echo el falta emui es que no tenga cajon de aplicaciones, con ello sería perfecto.

    • Humberto Gutierrez

      EMUI o MIUI?

      • [_FRAN_]

        perdon, MIUI

    • Felipe Espindola

      Yo la verdad que despues de usar android puro es lo mejor que he probado

    • tecnopobre

      Yo uso MIUI con un theme de android one y el launcher evie con un pack de iconos redondos

      • [_FRAN_]

        launcher evie? no lo conozco. Pero con un launcher se pierden funcionalidades de miui no?

  • Antonio Vázquez

    No gracias