Quedan apenas dos días para que el lanzamiento del Xiaomi Mi A2 (también conocido como Xiaomi Mi 6X) sea una realidad. Y, lo cierto, es que con las informaciones que han ido apareciendo está bastante claro lo que ofrecerá este smartphone. Pero hay una excepción: la memoria, algo que ha cambiado debido a la web de Android.

En el listado de modelos que utilizan el desarrollo de Google -y que dependen de esta compañía en sus actualizaciones en muchos de los casos-, se ha dejado ver el Xiaomi Mi 6X, que todo apunta que será el Xiaomi Mi A2 en regiones como Europa. El caso, es que al desplegar la información del dispositivo aparece la memoria que este modelo utilizará y, por lo tanto, se puede dar como oficial el dato ya que hablamos de la propia página de Android. Y, lo cierto, es que hay alguna sorpresa.

Una imagen oficial muestra parte del diseño del Xiaomi Mi A2 (o Mi 6X)

En el apartado de la RAM, como se puede ver en la fuente de la información, la cantidad que integrará el Xiaomi Mi A2 es de 4 GB. Es decir, lo que se suponía y en principio creemos que suficiente para gestionar sin problema alguno Android 8.1 que es la versión del sistema oeprativo de Google que se apunta que utilizará el smartphone. Donde están las novedades en el almacenamiento, ya que las dos opciones que aparecen son 32 o 64 gigas, cuando se especulaba que aquí lo que se ofrecería son 64 y 128. Por lo tanto, hablamos de un hardware más lógico en la gama media que es el mercado objetivo del Xiaomi Mi 6X.

Xiaomi Mi A2

Algunas características más que se confirman del Xiaomi Mi A2

Aparte de lo comentado de la memoria que integrará este modelo, en el listado de características que se puede ver se confirman también algunos otros detalles de este modelo, como por ejemplo que su pantalla será de seis pulgadas (todo hace pensar que la resolución será Full HD). Además, se ver claramente que el dispositivo integrará lector de huellas pero, por desgracia, el Xiaomi Mi A2 no utilizará NFC, y esto es una pena por los pagos móviles, por poner un ejemplo.

Xiaomi Mi A2 en la página web de Android

Si te preguntas por el procesador que se cree que utilizará el Xiaomi Mi A2, según se apunta en MovilZona este será un Snapdragon 660, mucho más potente que el que se esperaba en un principio (un modelo también de Qualcomm, pero este era el Snapdragon 626). El caso, es que se apuntan muy buenas maneras para este terminal, incluso en su cámara trasera que se espera que sea de dos sensores -20 +8 Mpx-. El smartphone del que hablamos ser parte de la gama Android One y que, como hemos indicado, será anunciado en un par de días en China.

Desvelados los primeros detalles del Xiaomi Mi 6X, imágenes incluidas

  • Edher Sánchez

    Venía a comentar que ya está a la venta y lo del procesador, me ganaste

  • Elias Marchant

    El teléfono del que se habla no es el xiaomi redmi note 6 que ya está en el mercado, más bien seria un Note 6 a secas

  • pedrotapioles

    Esto sería plausible si no hubieran puesto en liza un Redmi Note 6 Pro, que debería haberse llamado 5 Pro al ser casi lo mismo solo que con alguna diferencia. El 710 me pega más en un Note 4, aunque viendo cómo lo hicieron con el Redmi 5 al pasar al 6 todo puede ser