Una vez que se ha confirmado la llegada de los Google Pixel 2 en 2017 por parte de Rick Osterloh (vicepresidente senior de hardware de la compañía de Mountain View), ya se han comenzado a publicar algunas de las opciones que serán de su partida en los nuevos modelos. Y, una de las que tiene mayor base, es la que indica que estos tendrán menos puertos externos.

Todo apunta que los nuevos Google Pixel 2 llegarán en el otoño, para darle el recorrido de una año a los terminales en el mercado como es costumbre. Y, además, según el propio Osterloh los modelos que se pongan en juego serán de gama alta como indican en MovilZona. Es decir, que si se tenía alguna esperanza respecto a una variante económica, esta se debe perder ya que el mercado Premium es el objetivo. Eso sí, todo parece indicar que, esta vez sí, la protección frente al agua y polvo será de la partida.

El caso, es que se ha conocido una información que apunta a que los nuevos Google Pixel 2 tendrán un puerto externo menos que los actuales. Y, esto, se debe entre otras cosas al uso de la interfaz USB tipo C. El caso, es que la toma de auriculares de 3,5 milímetros no será de la partida y, por lo tanto, se seguirán los pasos iniciados por el Moto Z que hemos probado en Topes de Gama y, también, el iPhone 7, del que puedes ver nuestro análisis en este enlace. Según la fuente de la información, documentos internos de Google son los que indican esto.

El Bluetooth como gran aliado del sonido

Pues esto es lo que parece que han decidido muchas de las compañías que fabrican teléfonos. Debido al buen funcionamiento de esta interfaz de conexión inalámbrica y que su consumo es ya bastante contenido, se prefiere utilizar esta tanto por comodidad para los usuarios como por el favorecer unos diseños mejorados tanto en el aspecto estético como el práctico (un ejemplo es la menciona protección frente al agua y polvo). El caso, es que la tendencia es esta y, pese a que algunos no disponemos de un oído con capacidad digital, nada aparece que vaya a cambiar la eliminación paulatina del puerto de 3,5 mm, como bien demuestra lo indicado en los Google Pixel 2.

Google Pixel en funcionamiento

Cada vez está más claro que los modelos más potentes del mercado van a llegar sin el puerto de auriculares de toda la vida, incluso el Samsung Galaxy S8 apunta a la misma dirección. Así, si tienes unos “cascos” que utilizan esta interfaz y que son de una gran calidad, deberás buscar un adaptador como este del que hablamos en Topes de Gama para que sean capaces de utilizar la interfaz Bluetooth. Más aún si eres de los que tienen  los Google Pixel 2 en tu horizonte de compra.

  • Muy bien Google, muy bien. En el anuncio estrella del Google Pixel se hace referencia a que tiene jack 3.5 y ahora lo quitáis. Muy lógico todo.

  • adrian almeida

    al final le quitan el jack de 3.5 y ponen el adaptador, otro cable que debemos llevar y otro objeto al que le puede sacar dinero. Tengo un Pixel XL y me lo compre por las actualizaciones, porque me gusta android puro, por la gran camara que lleva, por su hardware y algo que no podia faltar el jack de 3.5 para usar mis cascos favoritos. Si no ,me hubise comprado un Iphone 7 plus.