Cada vez parece más claro que el Samsung Galaxy S8 será un modelo que llegará con un diseño bastante renovado e, incluso, supondrá un punto de inflexión en la forma de utilizar el terminal (lo que vendrá acompañado con un cambio también en la interfaz de usuario TouchWiz que es de la partida en los dispositivos de la compañía coreana desde hace tiempo). Pues bien, unas nuevas imágenes muestran el aspecto que tendrá el terminal… y se ve realmente bien.

Lo que antes hemos comentado respecto al cambio de uso del Samsung Galaxy S8 tiene que ver a que como se aprecia en la primera de las imágenes que dejamos, donde el botón Home se despide de forma definitiva del dispositivo, lo que por extensión lleva al lector de huellas a la parte posterior (más ergonómico en nuestra opinión en el uso diario). En el frontal, de esta forma, se puede ver la pantalla con sus bordes curvados y un pequeño botón táctil integrada en esta para dar uso al dispositivo.

Y este elemento es interesante mencionarlo, ya que parece que será de la partida en la funcionalidad Always-On que tendrá el Samsung Galaxy S8 (aparte de mostrar el reloj y, posiblemente, alguna información adicional más). Por lo tanto, este será uno de los cambios en TouchWiz, que ahora no tendrá los botones táctiles para trabajar y deberá hacer uso de los integrados en la pantalla. Al final, parece que lo que más gusta en Google se impone poco a poco en el mercado -en este caso, para aprovechar al máximo el frontal del dispositivo y que el panel sea de mayores dimensiones sin aumentar especialmente las medidas del smartphone-.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S8

Lateral y trasera del Samsung Galaxy S8

Aparte de la imagen antes mostrada antes, dos más se han publicado en la que se puede ver tanto la parte posterior del Samsung Galaxy S8 como el lateral del dispositivo. En ambos casos, está presente una funda de protección, lo que no deja de ser curioso y muestra que incluso ya se está trabajando en los accesorios. En la foto del lateral es posible ver que junto a los botones de volumen se encuentra el que se utilizará para que el asistente Bixby se ejecute, por lo que este nuevo añadido podrá gestionarse tanto por voz como por un elemento físico.

This slideshow requires JavaScript.

En la imagen que muestra la parte posterior del Samsung Galaxy S8, se puede ver el lugar elegido por el sensor de huellas, que es justo al lado de la cámara (se mantiene la apuesta por el elemento que mide el ritmo cardíaco). La posición del mencionado lector será algo que habrá que ver cómo queda a la hora de utilizarlo, ya que la sensación es que está muy cercano al resto de elementos, y esto puede que no sea lo más recomendable. El caso, es que el diseño del nuevo smartphone de la compañía coreana que será presentado en marzo vuelve a mostrarse, y se siguen confirmando los cambios estéticos.