El prescindir de los cables es algo que todos los usuarios buscan de una u otra forma y, un elemento altamente susceptible para ello son los auriculares (como bien demuestran los AirPods de Apple). El caso, es que es posible que no quieras prescindir de los que ya tienes y que utilizan cable, por lo que tendrás que recurrir a un accesorios adicional como por ejemplo Jack de Podo Labs.

Este dispositivo, que tiene la virtud de ser bastante comedido en sus dimensiones, utiliza la tecnología Bluetooth para conseguir que cualquier auricular de cable y que da uso al habitual puerto que hay en los smartphones o tablets, pueda conectarse utilizando esta interfaz inalámbrica. Además, todo es tan sencillo como conectar el accesorio deseado y, directamente, poder escuchar música (ya que la sincronización se realiza con el propio Jack de Podo Labs). Vamos, que complicaciones cero.

Otra de las virtudes de este producto es que su compatibilidad es perfecta con todos los auriculares que utilizan cable que hay en el mercado, por lo que no se debe tener duda alguna respecto a si se podrán utilizar o no con los que se tiene. Además, su calidad a la hora de gestionar el sonido que se consigue está fuera de toda duda, ya que Jack de Podo Labs es compatible con el estándar aptX, que permite conseguir que todo suene como si se utilizara un CD. Por lo tanto, casi no se pierde definición de audio.

Diseño de Jack de Podo Labs

Algo más a conocer de Jack de Podo Labs

Aparte de cumplir con la función que hemos comentado antes, que no es otra que convertir un auricular por cable en un modelo inalámbrico, este accesorio permite establecer conexión con otros similares que existan cerca. Así, por poner un ejemplo, se puede compartir la música que se escucha de forma directa y sencilla… y, de nuevo, sin tener que utilizar cables para ello. Cabe destacar que según el fabricante, la autonomía que ofrece Jack de Podo Labs es de 12 horas, lo que se consigue con una batería de una carga de 300 mAh.

Accesorio Jack de Podo Labs

Por cierto, que entre las opciones que ofrece Jack de Podo Labs está la de poder ser un receptor de sonido y, mediante conexión directa, poder escuchar todo en fuentes de salida como altavoces o, incluso, el coche (esto también abre la posibilidad de dar uso al accesorio combinado con televisores). Para conseguir los adaptadores se tiene que recurrir a Kickstarter, donde ya ha conseguido financiación, y el precio que tiene un Jack de Podo Labs es de 29 dólares -la pareja es posible comprarla por 49-.

  • Eduardo Lopez Hernandez

    sbh20 de sony funciona igual