Kirin 980, presentado el nuevo procesador de Huawei Mate 20

Kirin 980, presentado el nuevo procesador de Huawei Mate 20

Alfonso De Frutos

Llevábamos tiempo esperando la llegada del procesador Kirin 980, el SoC que dará vida al Huawei Mate 20 y a la próxima generación Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Y, como no podía ser de otra manera, la firma asiática ha aprovechado el marco idílico de la IFA 2018 para presentar oficialmente el procesador Huawei Kirin 980.

Hablamos de un procesador que podría ser estrenado con el Honor Magic 2 y que llega al mercado con algunas sorpresas, por que hay algo que nos ha quedado muy claro: durante la presentación del Huawei Kirin 980 el fabricante chino se ha adelantado a sus competidores. Y es que el SoC Kirin 980 va a contar con dos NPU para potenciar al máximo la inteligencia artificial, además de llevarse el galardón por ser el primer procesador fabricado en proceso de 7 nanómetros de la industria.

Cámara del Huawei Mate 10

el Huawei Kirin 980 destacará por su potencia e IA mejorada

Y es que Huawei se ha adelantado a sus principales competidores, Apple, Samsung y Qualcomm, presentando el primer procesador de 7 nm a cargo de TSMC. Y sus dos NPU van a dar mucho juego en el aspecto fotográfico.Para ello el chip de inteligencia artificial del procesador Kirin 980 contará con ISP Dual para ofrecer capturas un 46 por ciento más rápidas que en modelos anteriores, además de optimizar el retraso en la grabación de vídeo para reducirlo en un 33 por ciento.

Las características del Huawei Mate 20 desveladas debido a su firmware

Si a esto le sumamos el hecho de que sus NPU se encargarán de procesar y reconocer hasta 4.500 imágenes por minuto, tenemos un SoC realmente potente que ayudará a que la próxima generación de buques insignia de Huawei realicen unas fotografías sorprendentes.

En cuanto al resto de características del Kirin 980, decir que este SoC cuenta con ocho núcleos formado por dos núcleos Cortex A-76 que alcanzan velocidades de reloj de hasta 2.6 GHz, junto con dos núcleos Cortex A.76 a 1.92 GHz y cuatro núcleos Cortex A.55 que alcanzan velocidades de reloj de hasta 1.8 GHz.

A esto hay que sumarle una GPU Mali G72, la misma que en el modelo del año pasado, aunque cuenta con una mejora en los núcleos de renderizado que pasan de tener 12 a 24. Con esta configuración y el proceso de 7 nm se garantiza que el terminal ofrezca un 75 por ciento más de rendimiento y un 58 por ciento ás de eficiencia energética respecto al procesador Kirin 970.

En definitiva, un SoC realmente potente y que se va a convertir en una de las soluciones más potentes del mercado. Sabíamos que el Huawei Mate 20 sería realmente potente, pero con este procesador Kirin 980, nos va a sorprender aún más.

¡Sé el primero en comentar!