Huawei está dando pasos muy importantes para afianzar su posición en el mercado de gama alta de terminales móviles. Y, el siguiente será la llegada al mercado de la gama Huawei Mate 20. Os contamos las características más importantes que ofrecerá este dispositivo que apunta a ser todo un referente.

Los datos que se han conocido llegan debido a que el firmware del Huawei Mate 20 -se esperan dos variantes adicionales denominadas Lite y Pro- se han filtrado desde el sitio de desarrollo de la compañía asiática, por lo que tienen una alta fiabilidad la información que se ha publicado. Y, en ella, se confirma uno de los grandes avances que tendrá el terminal: el uso del procesador Kirin 980, que apunta a ser anunciado la feria IFA que se celebrará en Berlín a finales de este mes de agosto. De este componente se sabe que utilizará ocho núcleos y una tecnología de fabricación de 7 nm, sin que le falte ayuda para la Inteligencia Artificial con la evolución del chip NPU estrenado en el Kirin 970 (al que mejorará en un 20% en rendimiento y un 40% en eficiencia energética, esto último muy necesario para competir con los SoC de Qualcomm).

El procesador del Huawei Mate 20 aumentará su autonomía

Otro de los detalles que se han conocido gracias al firmware del Huawei Mate 20 es que la batería de este terminal tendrá un amperaje de 4.200 mAh (no le faltará carga rápida). Esto permite que el dispositivo abandone la habitual de entre 3.000 y 3.500 mAh, y hay que destacar que todo apunta a que la compatibilidad con recarga inalámbrica estará presente -lo que asegura que ella acabado posterior será de cristal-.

Más detalles conocidos del Huawei Mate 20

Como se indica en la fuente de la información, el Huawei Mate 20 llegará al menos con una variante de 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento, una combinación de lo más acertada en la gama alta de producto. Evidentemente, no es descartable que existen otras opciones en lo que tiene que ver con la memoria, como por ejemplo 4 y 64 GB respectivamente. También hay datos respecto a la pantalla, que será de 6,3 pulgadas tipo AMOLED (se cree que la variante Pro alcanzará las 6,9 y, posiblemente, contará con lector de huellas bajo la pantalla).

Posible diseño del Huawei Mate 20 Pro

Finalmente, se espera que el nuevo modelo de la compañía China -que ha superado en el mercado a Apple como segundo fabricante global de smartphones- llegue con sistema operativo Android P, lo que en principio hará que la personalización EMUI que integra salte a la novena versión.

Android P: lista con lo más atractivo de la nueva versión de prueba