La cuarta versión de prueba de Android P, sólo falta una más en agosto para que la definitiva sea una realidad en otoño, ya se pude instalar en algunos terminales de Google. Si deseas conocer cuáles son las novedades más interesantes que se han incluido, nosotros te las mostramos en un listado.

Ayer os indicamos cómo es posible instalar la nueva versión de prueba de Android P en los terminales de Google (sólo de la gama Pixel). Y, ahora, ya conocemos cuáles son las nuevas inclusiones en este desarrollo y, de estas, las que son más llamativas e interesantes. Y, lo cierto, es que existen novedades importantes tanto en lo que tiene que ver con las funcionalidades disponibles como en lo referente al diseño.

Android P: novedades anunciadas en el Google I/O

Lo más interesante de la cuarta versión de prueba de Android P

Esto es lo que creemos en Topes de Gama que resulta más atractivo, y a la vez que útil, en la Developer Preview 4 de Android P (que también es la Beta 3):

  • Nuevo botón atrás: el cambio es estético, ya que en su funcionamiento no varía nada. Ahora se pasa de un triángulo a una fecha, lo que permite una mejor visualización en la Barra de navegación.
  • Mejor control del volumen de las llamadas: esto se consigue en Android P debido a que se añade un deslizador específico en el apartado Sonido para gestionar el volumen. Por lo tanto, la gestión es más concreta y útil.

Volumen llamadas en Android P

  • Tema oscuro: ahora pasar del tema claro a este se puede realizar de forma manual por el usuario, por lo que el cambio no se realiza únicamente de forma automática.

Gestión Tema oscuro en Android P

  • Cambios en algunos diseños: un ejemplo es el nuevo icono para establecer que la pantalla se pueda girar en la Barra de accesos rápidos en Android P y, también, hay sombras en las notificaciones que le dan un aspecto más atractivo. También los iconos de los Ajustes son nuevos.

Nuevos iconos Ajustes en Android P DP 4

  • Nuevo selector de aplicaciones abiertas: esta se da uso debido a los gestos que reconoce Android P, cambiando también la interfaz. Ahora las tarjetas son más grandes y los gestos rápidos más útiles.

Logotipo de Android con Gafas

Esto es lo mejor que hemos conocido con la cuarta versión de prueba de Android P. Seguro que alguna más acaba apareciendo con el uso, pero por el momento creemos que es lo más relevante y lo que aporta de cara al usuario. Ahora, hay que esperar qué es lo siguiente que tiene guardado en la manga Google para la última Developer Preview para su sistema operativo.

El código de Android P descubre una de las sorpresas del Google Pixel 3