Unos de los terminales de gama de entrada que ofrecen mayor calidad son los Motorola Moto E. Todavía no se han anunciado los dispositivos para este año 2018, pero esto no está muy lejos de ocurrir -se apunta al mes de junio-. Mientras se espera, han parecido unas imágenes que muestran cómo será el diseño real del Motorola Moto E5 Plus. Y no está nada mal.

Lo cierto es que hay avances interesantes en el aspecto del Motorola Moto E5 Plus si se compara con los dispositivos de esta gama de producto que actualmente se venden en el mercado y, estos, llegan casi todas debido a la pantalla que incluirá. Así, se apunta que este componente tendrá unas dimensiones de 5,8 pulgadas y resolución HD (1.440 x 720). Aparte, ofrecerá una ratio de 18:9, lo que implica un mejor aprovechamiento del frontal -aunque los marcos no serán tan reducidos como los que se ve en la gama alta de producto, por lo que posiblemente no superará el 80% de esta superficie-. Nada de notch, por cierto.

Análisis del Motorola Moto E4

El caso es que este modelo sería uno de los primero smartphones de gama de entrada en ofrecer un panel 18:9 (algunos de Alcatel ya lo hacen), y se demuestra que este tipo de pantallas se van a universalizar en 2018. Una de las consecuencias de su uso es que el lector de huellas es seguro que estará ubicado en la parte trasera -debajo de la cámara-, lo que tiene toda la lógica debido al precio ajustado que tendrá este Motorola Moto E5 Plus.

Imagen frontal del Motorola Moto E5 Plus

Carcasa trasera del Motorola Moto E5 Plus

Aquí también hay novedades, ya que según se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, está bastante claro que las líneas del Motorola Moto E5 Plus serán mucho más redondeadas que las ofrecidas por sus antecesores. Esto hará que resulte bastante atractivo y, la verdad, es que el parecido con el Moto X4 es bastante evidente. El acabado brillante que se aprecia claramente, lo que hace pensar que el cristal será uno de los materiales de fabricación y también hará diferente y más actual a este modelo (y, seguro, que un imán para las huellas).

Imagen trasera del Motorola Moto E5 Plus

Por cierto, no hay que dejar engañarse por la baja calidad de la imagen: el smartphone del que hablamos no dispondrá de dos sensores en su cámara, ya que el segundo elemento es el láser de ayuda al enfoque. Un apunte final gracias a las imágenes publicadasel grosor parece reducirse en el Motorola Moto E5 Plus, por lo que habrá que ver si la carga de la batería corre la misma suerte -algo que todo hace pensar que así será-. El caso, es que con este modelo se espera mantener los buenos resultados de la compañía en España, tal y como han indicado en MovilZona. ¿Qué os parece el aspecto que tendrá el Motorola Moto E5 Plus?

Motorola también apostará por la realidad virtual, ¿qué está preparando?