Poco a poco se acerca el Mobile World Congress y, en dicho evento, es de esperar que se tengan noticias de la nueva gama de teléfonos de gama alta de Huawei. De ella se espera que exista un avance en el apartado de la fotografía y por lo que se ha filtrado los Huawei P30 y P30 Pro no van a defraudar.

Esto se ha conocido ya que se han publicado unas imágenes que, entre otras cosas, permiten ver cómo serán las cámaras que se integrarán en ambos modelos y, lo que es más importante, el número de sensores que incluirán estos componentes. Y, como era de esperar, existirán novedades. Así, el Huawei P30 llegará con un conjunto de tres elementos, mientras que el P30 Pro dará el salto a los cuatro. Es decir, más madera.

Características del Huawei Y7 Pro 2019, un gama entrada con batería inagotable

Por lo que se ha indicado, la colaboración con Leica se mantendrá en los nuevos terminales lo que son buenas noticias, y la orientación de los sensores será vertical (por lo que no se seguirá de la estela de los Mate 20 y su forma cuadriculada). En el caso del Huawei P30, este modelo contará con un sensor de 40 Mpx que permitirá hacer zoom de hasta 5X sin pérdida. Por su parte, el P30 Pro incluirá un elemento adicional 3D ToF para realizar trabajos avanzados de moldeado en tres dimensiones y de reconocimiento facial -en este caso parece que el sensor principal será de 38 megapíxeles de Sony, concretamente el IMX607,que posibilitará hacer zoom de hasta 10X-.

Huawei P3

Algunos detalles del diseño de Huawei P30 también revelados

Como la parte trasera de ambos smartphones no se puede ver debido a que las imágenes incluyen una funda para estos, es del frontal del que se aprecian algunos detalles. Dejando de lado los marcos -que pueden variar al no ser unas fotografías oficiales-, lo que sí aprecia claramente es que el Huawei P30 contará con notch tipo gota de agua (algo que también se espera del Huawei P30 Lite), mientras que el modelo más potente dela gama contará con un elemento más tradicional  grande (por lo que pude ofrecer reconocimiento facial 3D, ya que se contará con el procesador Kirin 980 en ambos terminales).

Estéticamente no se aprecian grandes cambios en la nueva gama Huawei P30 como se apunta en la fuente de la información ya que, por ejemplo, la posición de los botones hardware parece la tradicional. Aparte de lo indicado antes, todo hace pensar que estos modelos utilizarán tarjetas de memoria tipo NV Card, como en los nuevos Mate 20, y que la memoria RAM será de un mínimo de 6 GB en ambas versiones de la nueva gama de producto que será oficial en el mes de febrero.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama