El fabricante asiático sigue con las presentaciones antes de que acabe el año. Si hace unos días os mostramos nuestras opiniones tras probar el recientemente presentado Huawei P Smart 2019, ahora toca informaros de un nuevo lanzamiento que ha confirmado todas las características del Huawei Y7 Pro 2019, nuevo gama entrada del fabricante que llega a un precio rompedor.

Y es que hablamos del último teléfono Android barato de 2018, lo que hace que no podamos esperar unas prestaciones a la altura de un gama alta, aunque teniendo en cuenta su precio comedido, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Huawei Y7 Pro 2019

Diseño del Huawei Y7 Pro 2019

Eso sí, antes de hablar de las características del Huawei Y7 Pro 2019, veamos cómo es su diseño. Porque pese a ser un gama entrada, Huawei no ha querido que perdamos algunas funciones realmente interesantes. Muestra de ello lo vemos en su enorme pantalla de 6.26 pulgadas que alberga un notch con forma de gota de agua para ofrecernos un sistema de desbloqueo facial al que estamos poco acostumbrados en teléfonos tan baratos.

Por no hablar de su cuerpo, que destaca por esos colores degradados tan característicos de la gama alta de Huawei y que dotan al Huawei Y7 Pro 2019 de un aspecto muy atractivo. Eso sí, como podréis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, entre las características del Huawei Y7 Pro 2019 no se encuentra ningún tipo de lector de huellas dactilares o certificación que dote a este teléfono de resistencia al polvo y al agua

Huawei Y7 Pro 2019

Características del Huawei Y7 Pro 2019

A cambio tenemos unas prestaciones que cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario que quiera un teléfono Android barato para navegar por Internet, disfrutar de contenidos multimedia o jugar a títulos que no requieran de una gran carga gráfica.

Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un mastodóntico panel IPS LCD de 6.26 pulgadas y resolución HD+ ofreciendo 235 ppp. No es la mejor resolución del mercado, pero teniendo en cuenta sus dimensiones y los marcos frontales reducidos, tenemos un telefono excelente para disfrutar de todos los estrenos que llegan a HBO en enero de 2019.

Huawei Y7 Pro 2019

A esto hay que sumarle un procesador Snapdragon 450 junto a una GPU Adreno 506 junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una configuración más que suficiente para mover su interfaz EMUI 8, basada en Android 8.1 Oreo sin problemas.

Si la pantalla ya nos ha sorprendido, teniendo en cuenta el precio del terminal, su autonomía es su otro punto fuerte. Y es que la batería del Huawei Y7 Pro 2019, con 4.000 mAh, promete que podamos exprimir al máximo su pantalla para disfrutar de nuestros juegos, película y series preferidas sin preocuparnos por nada. Ah, y cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. ¿Qué más pedir?

Huawei Y7 Pro 2019

Pues un apartado fotográfico a la altura y en este caso la cámara del Huawei Y7 Pro 2019 cumple con nota. Y es que para empezar monta un sistema de doble lente, con un primer sensor de 13 megapíxeles con apertura f/ 1.8 junto a un segundo sensor de 2 megapíxeles que nos permitirá hacer capturas con efecto bokeh o desenfocado.

Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 16 megapíxeles, más que suficiente para hacer selfies y auto retratos con una excelente calidad.

Huawei Y7 Pro 2019

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Y7 Pro 2019

Vistas las características del Huawei Y7 Pro 2019 vamos a por la fecha de lanzamiento y precio de este modelo. Disponible en color verde aurora y negro, el teléfono llega a Vietnam a un precio que ronda los 150 euros al cambio. Habrá que esperar a ver cuándo llega a España, pero es más probable que mantenga este precio tan comedido.

  • nemure

    personalmente me opongo rotundamente a este diseño, es un móvil no un mando de tv. 21:9 es excesivo.
    Ojala regresase el formato 16:9

    • Santos

      a diferencia del 18:9, el 21:9 si es un estándar formalizado.

      • nemure

        Lo sé , pero no tiene sentido (en mi opinión) en un teléfono debido a sus dimensiones.