Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la próxima generación de la serie P del fabricante asiático. Ya os hemos hablado de la cámara del Huawei P30 Pro, que destacará por contar con cuatro lentes y un zoom 10X y ahora os traemos una sorpresa respecto a las características técnicas del terminal: el Huawei P30 y P30 Pro podrían estrenar el Kirin 985, nuevo procesador de Huawei.

Ya conocemos perfectamente el excelente rendimiento que ofrece el Kirin 980, procesador encargado de dar vida al Huawei Mate 20 Pro por poner algún ejemplo. Y parece que esta vez los nuevos miembros de la familia P estarán más vitaminados que nunca.

EL DISEÑO DEL HUAWEI P30 PRO AL DESCUBIERTO EN UNAS FUNDAS

Y es que un editor de XDA ha publicado en su cuenta de Twitter que el procesador Kirin 985 ya está en funcionamiento y que, aunque no lo sabe al 100 por 100, sería el SoC encargado de dar vida al Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

Huawei P30

¿Será este el diseño del Huawei P30 Pro?

Hay que tener en cuenta que la firma asiática invierte grandes cantidades de dinero en I+D para conseguir tener una gama de procesadores que pueda competir de tú a tú con sus competidores, especialmente Qualcomm y la líne Exynos de Samsung, por lo que, teniendo en cuenta lo alto que dejaron el listón con los Huawei P20 y P20 Pro, sería de esperar que nos quisieran sorprender con un nuevo procesador para el próximo buque insignia de la firma con sede en Shenzhen.

Huawei P30

Por otro lado se ha publicado dos renders que nos permiten hacernos una idea de cómo será el diseño del Huawei P30 Pro. Sabemos que es más que probable que el próximo caballo de batalla de la compañía cuente con un sistema de cuatro cámaras, dejando de lado el sensor monocromo para apostar por un gran angular, ideal para hacer fotos grupales al abarcar un plano mayor.

Hay que tener en cuenta que estamos ante dos renders, por lo que debe quedar muy claro que no son imágenes oficiales del dispositivo, pero sí nos permiten ver el posible diseño del Huawei P30 Pro. Como siempre habrá que esperar a la presentación del terminal, que seguramente se realice dentro del marco del Mobile World Congress 2019 que se celebrará durante la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona para saber qué tiene preparado el fabricante. ¿Llegará realmente con un procesador Kirin 985?.

Huawei prepara una batería externa, que será compatible con carga rápida