Poco a poco vamos recibiendo más información sobre la próxima generación de la familia P de Huawei. Ya hemos hablado anteriormente del aspecto fotográfico de tan esperados dispositivos, como que el Huawei P30 Pro incorporaría el mejor sensor de Sony, y ahora tenemos nueva información sobre la cámara del Huawei P30.

Como siempre, hay que coger este tipo de rumores con pinzas, aunque si tenemos en cuenta que la fuente de la información es Evan Blass, experto en filtrar este tipo de información, podemos dar bastante credibilidad a los datos que aporta sobre la cámara del Huawei P30.

EL DISEÑO DEL HUAWEI P30 PRO AL DESCUBIERTO EN UNAS FUNDAS

Ya con la anterior generación el fabricante asiático marcó un antes y un después en el sector al ser el primer fabricante en incorporar un sistema de triple cámara, consiguiendo que el Huawei P20 Pro fuera el móvil con mejor apartado fotográfico del momento. Y parece que la próxima generación de la serie P seguirá por el mismo camino.

La cámara del Huawei P30 tendrá triple lente y una lente principal de 40 megapíxeles

Por lo que parece, la configuración de la cámara del Huawei P30 estará formada por un sistema de triple lente muy semejante al del Huawei P20 Pro y Huawei Mate 20 Pro. De esta manera, el sensor principal contará con una resolución de 40 megapíxeles que combinará cuatro píxeles en uno creando una imagen superior de 10 megapíxeles con una resolución realmente alta.

A esto habrá que sumarle un teleobjetivo que conseguirá un zoom impresionante de 5x sin pérdida de información. Y llega otra sorpresa que pocos esperábamos: el tercer sensor será esta vez un gran angular, en vez de un monocromo como históricamente ha utilizado el fabricante asiático en su serie P.

Cámara del Huawei P30

En la parte frontal esperamos que el Huawei P30 monte una cámara de 24 megapíxeles, aunque con una tecnología totalmente renovada para ofrecer unos resultados superiores a los conseguidos con modelos anteriores. En cuanto al resto de características del P30 de Huawei, se espera que monte un procesador Kirin 980 junto con una configuración de 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB para el modelo más descafeinado.

Ahora solo falta esperar a la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará durante la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona para ver con qué nos sorprende la firma asiática, porque lo que estamos viendo de la cámara del Huawei P30 apunta realmente alto, ¿no creéis?