En la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará durante la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona, tenemos dos claros protagonistas: el Samsung Galaxy S10 y el Huawei P30 Pro. Dos terminales muy esperados y de los que poco a poco vamos recibiendo información. Ya os hemos mostrado una imagen que podría corresponder al Samsung Galaxy S10 y ahora toca el turno al diseño del Huawei P30 Pro.

Y es que se han filtrado unas imágenes que muestran el protector de pantalla que tendrá el próximo caballo de batalla de Huawei, mostrando cómo será el diseño del Huawei P30 Pro, que finalmente seguirá contando con un notch de tipo gota en su pantalla.

La cámara del Huawei P30 Pro llegaría con el mejor sensor de Sony

La imagen que se ha publicado no nos muestra cómo será su carcasa trasera, aunque los rumores apuntan a un sistema de cuatro cámaras para dotar al Huawei P30 Pro de un apartado fotográfico sencillamente espectacular.

Diseño del Huawei P30 Pro

Estos renders nos dan una idea del diseño del Huawei P30 Pro

Gracias a las últimas filtraciones, el usuario de Twitter Ben Geskin ha publicado una imagen que nos da una idea de cómo será el diseño del Huawei P30 Pro. Como podréis comprobar, nos encontramos ante un teléfono móvil con unos marcos frontales mínimos gracias al formato de su pantalla, aunque la estética del terminal volverá a romperse por el uso del notch, un elemento que empieza a estandarizarse en la gran mayoría de modelos.

Lo más curioso es que hace unos días se filtraron una serie de imágenes reales que mostraban el diseño del Huawei Nova 4 y en este caso el fabricante asiático apostaba por una cámara incrustada en la parte superior izquierda del dispositivo, al estilo de las pantallas Infinity-O de Samsung.

Protector de pantalla del Huawei P30 Pro

Por lo tanto es bastante extraño que el Huawei P30 Pro no incorpore esta tecnología para ofrecer un dispositivo sin la muesca en la pantalla. De ser cierta la imagen que muestra los protectores de pantalla del P30 Pro, es posible que la firma con sede en Shenzhen haya preferido utilizar un sistema más tradicional para poder incorporar una cámara más potente en la parte frontal. Sino, no encontramos otra explicación.

De todas formas, lo único que podemos hacer ahora es esperar a la presentación oficial del dispositivo para ver si realmente el diseño del Huawei P30 Pro incluirá un notch en la pantalla o si el fabricante nos sorprende con una pantalla con cámara incrustada. Lo que está claro es que el próximo mes de febrero va a ser realmente movido.