En la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará durante la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona, tenemos dos claros protagonistas: el Samsung Galaxy S10 y el Huawei P30 Pro. Dos terminales muy esperados y de los que poco a poco vamos recibiendo información. Ya os hemos mostrado una imagen que podría corresponder al Samsung Galaxy S10 y ahora toca el turno al diseño del Huawei P30 Pro.

Y es que se han filtrado unas imágenes que muestran el protector de pantalla que tendrá el próximo caballo de batalla de Huawei, mostrando cómo será el diseño del Huawei P30 Pro, que finalmente seguirá contando con un notch de tipo gota en su pantalla.

La cámara del Huawei P30 Pro llegaría con el mejor sensor de Sony

La imagen que se ha publicado no nos muestra cómo será su carcasa trasera, aunque los rumores apuntan a un sistema de cuatro cámaras para dotar al Huawei P30 Pro de un apartado fotográfico sencillamente espectacular.

Diseño del Huawei P30 Pro

Estos renders nos dan una idea del diseño del Huawei P30 Pro

Gracias a las últimas filtraciones, el usuario de Twitter Ben Geskin ha publicado una imagen que nos da una idea de cómo será el diseño del Huawei P30 Pro. Como podréis comprobar, nos encontramos ante un teléfono móvil con unos marcos frontales mínimos gracias al formato de su pantalla, aunque la estética del terminal volverá a romperse por el uso del notch, un elemento que empieza a estandarizarse en la gran mayoría de modelos.

Lo más curioso es que hace unos días se filtraron una serie de imágenes reales que mostraban el diseño del Huawei Nova 4 y en este caso el fabricante asiático apostaba por una cámara incrustada en la parte superior izquierda del dispositivo, al estilo de las pantallas Infinity-O de Samsung.

Protector de pantalla del Huawei P30 Pro

Por lo tanto es bastante extraño que el Huawei P30 Pro no incorpore esta tecnología para ofrecer un dispositivo sin la muesca en la pantalla. De ser cierta la imagen que muestra los protectores de pantalla del P30 Pro, es posible que la firma con sede en Shenzhen haya preferido utilizar un sistema más tradicional para poder incorporar una cámara más potente en la parte frontal. Sino, no encontramos otra explicación.

De todas formas, lo único que podemos hacer ahora es esperar a la presentación oficial del dispositivo para ver si realmente el diseño del Huawei P30 Pro incluirá un notch en la pantalla o si el fabricante nos sorprende con una pantalla con cámara incrustada. Lo que está claro es que el próximo mes de febrero va a ser realmente movido.

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes