Hoy mismo publicamos las posibles características que se habían filtrado del HTC U 11. Pues bien, ahora ya se han podido conocer de forma oficial lo que ofrece este modelo que llega para ser una opción clara en la gama alta de producto y al que no le falta sistema operativo Android Nougat, con la habitual personalización Sense.

Lo primero que ha quedado claro en este modelo es que la apuesta en lo referente al hardware es potente y, por ello, poco o nada tiene que envidiar a la que mucha de la competencia ha elegido para este año 2017. Así, por poner un ejemplo, el procesador del HTC U 11 es un actual Snapdragon 835 que en su interior incluye una GPU Adreno 540 -y que asegura capacidad sobrada para mover todo tipo de aplicaciones-. En lo que tiene que ver con la RAM, la elección son 4 GB, por lo que no desentona en su segmento del mercado… pero tampoco destaca (y, por la actual situación de HTC, esto es algo que resulta especialmente necesario). Por cierto, existirá en algunos mercados una variante con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento

El diseño es continuista respecto al que se dejó ver en los primeros modelos de la gama U. Así, el cristal es el elemento fundamental que se ha utilizado, lo que le eroga un aspecto muy atractivo al HTC U 11 y que no está exento de reflejos -lo que se denomina Liquid Surface-, algo que llama poderosamente la atención a primera vista. Por cierto, que el dispositivo incluye compatibilidad con el estándar IP67, por lo que le agua no es un gran problema.

 

En lo que tiene que ver con los colores en los que llegará el HTC U 11, varios son los elegidos, y no faltan el azul, plateado, negro, rojo y blanco. Aquí también hay que destacar que el terminal llega sin puerto de auriculares, lo que obliga a dar uso a la conexión USB tipo C que se incluye y que es compatible con el estándar 3.1, lo que asegura estabilidad y velocidad de transferencia de datos. Tampoco lo falta lector de huellas, un accesorio integrado esencial actualmente, en especial en los modelos más importantes, pero no hay opciones adicionales como las anunciadas en el Samsung Galaxy S8.

Diseño del HTC U 11

HTC Edge Sense, la joya de la corona

Este es uno de los mayores avances que se incluyen en el HTC U 11, y que le hacen ser diferente. Con HTC Edge Sense, lo que se añade es reconocimiento de uso en el lateral gracias a la inclusión de unos sensores (ya sea la presión y pulsación) y, de esta forma, es posible automatizar procesos o ejecutar aplicaciones para que el usuario consigue un uso más sencillo y cómodo –siempre dando uso al aprendizaje, si esto es necesario-. Y, todo ello, de forma automatizada y denominado Squeeze por la propia compañía.

Otros de los elementos que hacen al HTC U 11 distinto es que, aparte de incluir el Asistente de Google –que ya reconoce texto en español– tal y como se esperaba, también en el teléfono está presente Alexa de Amazon (siempre en idiomas en los que exista el desarrollo). Esto ofrece más opciones a los usuarios, está claro, pero estar por ver si no se pisan entre ellos a la hora de un uso diario. Por cierto, ambas herramientas de reconocimiento de voz se aprovechan de la grabación en 360 grados que se incluye en el smartphone, y que también es destacable. Por cierto, en lo que tiene que ver con la reproducción de audio, se incluye la tecnología Boom Sound Hi-Fi, lo que asegura que sus dos altavoces ofrecen potencia y definición -también se dispone de la tecnología USonic, que mejora el funcionamiento con los auriculares-.

Presentación del HTC U 11

Otras características del HTC U 11

El terminal que acaba de ser presentado llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que era previsible según todas las filtraciones, y la resolución alcanza QHD tipo SuperLCD 5; por lo que no se cumple con lo que actualmente muchos esperan de un modelo de gama alta en este apartado. Por cierto, que este componente finalmente incluye protección Gorilla Glass 5, lo que son muy buena noticias. Otras opciones del HTC U 11 son las siguientes:

  • Almacenamiento de 64 GB tipo UFS 2.1 ampliables con tarjetas microSD de hastas 2 TB
  • Compatible con Gigabit Class LTE (Cat.16)
  • Batería de 3.000 mAh con recarga rápida Quick Charge 3.0
  • Compatible con Dual SIM, Bluetooth 4.1 y WiFi Dual Band
  • Dimensiones: 153,9 x 75,9 x 7,9 milímetros
  • Peso: 169 gramos

Edge Sense en el HTC U 11

La cámara que llega en el HTC U 11 es de 12 megapíxeles el modelo trasero, que dispone de una apertura de F:1.7 (una marca excelente), tamaño del píxel de 1.4μm, y dispone de EIS y estabilización óptica (OIS). El sensor delantero es de 16 Mpx tipo UltraPixel, y su apertura es de F:2.0. Es decir, un modelo muy completo y todo apunta a que mantendrá los niveles mostrados por el terminal Google Pixel, que son excelentes (en la presentación se ha indicado que la puntuación en DxOMark es de 90, pero ya comprobaremos debidamente esto en un análisis).

Llegada al mercado del HTC U 11

Según se ha confirmado, esta se sitúa en la semana que viene en algunas regiones (no se ha indicado cuáles) y, además, se ha comunicado que el precio del HTC U 11 libre será de unos 749 dólares –se hace la paridad y es España costará 749 euros al cambio-. Claramente este modelo es un avance significativo para la compañía taiwanesa, que se pone al nivel de los mejores del mercado. Las nuevas opciones como Squeeze le hacen diferencial, pero está por ver si esto la hace recuperar terreno en el mercado, ya que el precio no es una barbaridad. ¿Qué opináis?

  • Miguel Angel

    camara anticuada, pantalla anticuada, bluetooth anticuado, diseño anticuado y precio alto como de costumbre. HTC es de todo menos inteligente

    • Audry Lopez Ynoa

      Pues al parecer sera la mejor cámara, Y tiene sus cosas buenas lo que pasa es que son muy fanáticos de samsung.

      • Miguel Angel

        ese no es el punto, el punto es que dx o mark o como se llame dio la nota mas alta al google pixel el cual es de lejos inferior al s7 ,s8, al G5 y G6, a varios sony y un largo etc.
        Para mi esta muy claro que esa empresa no es honesta y se va al mejor postor.
        Internet esta petado de fotos y vídeos del pixel y no solo la camara es algo peor si no que esta bastante al dia con bugs y problemas.
        Finalmente decir que del pixel, la camara per se es muy mala, todo el trabajo lo hace mefdiante software y procesado y el resultado final esta por debajo como mencione.

        • Audry Lopez Ynoa

          La cámara del google pixel es peor que la del s7 y g5?, Al parecer este blog está muy parcializado.

          • Kevin Ortiz Ramirez

            Toda la vida… No te sorprendas

  • Angel Martin Ortiz Estrada

    Camara anticuada 90 puntos DxO??? Ya no saben que decir los Fanboy de Samsung, era de lo único que presumían y ahora llega HTC y se los pasa por el forro dicen que la camara del U11 es anticuada.

  • Angel Martin Ortiz Estrada

    Miguel Angel, se que quizás tengas un Galaxy y por eso te cueste trabajo aceptar que Samsung Galaxy, aun cuando es buen celular, es superado por otras marcas en varios aspectos, entre ellas la cámara. Google Pixel era el celular que ostentaba ese titulo, y no lo digo yo, lo dicen todos los canales especializados, no creo que Google haya comprado a todos lo canales especializados. En cuanto a este HTC U11, tiene sus puntos negativos, como los marcos no reducidos, pero es cuestión de gustos, no se puede criticar y pensar que lo que uno piensa es ley. Yo veo un excelente trabajo por parte de HTC, video, cámara y selfie del mas alto nivel (la mejo cámara vista a la fecha), ya ni hablar del procesador, es de los pocos que lo traerán a México, audio espectacular, un trabajo en software sobresaliente y un diseño que en lo particular me agrada.

    • Kevin Ortiz Ramirez

      Bueno, las camaras en estos videos de presentación talvez exageren un poco… Soy fan de HTC desde que mi heramano se compro el Butterfly y siempre los he querido desde entonces… Pero no me podes negar que en los videos de presentación exageran siempre los apartados que quieren destacar. Por supuesto que quiero que HTC vuelva a la vida! Que se trasquile al iPhone 7Plus en rendimiento, al G6/Pixel/S8 en la camara y mejore el precio en un futuro, pero te repito, si miras un video de presentación de otro telefono pareciera que tienen ojos en vez de camaras… Siempre

  • Gustavo

    La gente dice con un orgullo bobo “es que Samsung vende millones de teléfonos”… ¿eso realmente importa? ¿Te beneficia eso en todos los aspecto como consumidor?… La verdad es que el mercado hace rato dejó muchas veces de llevar al primer lugar “lo mejor” (cosa que es subjetiva en muchos aspectos). Hay una marca que se gasta una cantidad de miles de millones de dólares en publicidad mundial, compra opiniones favorables como la de estos portales; te presenta un móvil con forma rara, relación de aspecto extraña, escasa batería con resolución de pantalla muy alta pero que te aconseja que mejor utilices el móvil a 720p para que no muera la autonomía en un dos por tres, un lector ubicado de forma improvisada en el peor lugar, problemas de calidad (pantallas rojas y que se despegan); pero luego este es, según pseudos-expertos portales como este y acólitos fanáticos, ¡el mejor móvil del planeta!… Que tiempos tan locos, lo que prima ahora son tonterías: el estilo ¡GUAO! sobre lo funcional, sobre lo práctico.

    Ese HTC U 11 le pasa por encima al Galaxy S8, lástima que no montaron una batería más grande, por lo demás es un teléfono mejor.