Hoy mismo publicamos las posibles características que se habían filtrado del HTC U 11. Pues bien, ahora ya se han podido conocer de forma oficial lo que ofrece este modelo que llega para ser una opción clara en la gama alta de producto y al que no le falta sistema operativo Android Nougat, con la habitual personalización Sense.

Lo primero que ha quedado claro en este modelo es que la apuesta en lo referente al hardware es potente y, por ello, poco o nada tiene que envidiar a la que mucha de la competencia ha elegido para este año 2017. Así, por poner un ejemplo, el procesador del HTC U 11 es un actual Snapdragon 835 que en su interior incluye una GPU Adreno 540 -y que asegura capacidad sobrada para mover todo tipo de aplicaciones-. En lo que tiene que ver con la RAM, la elección son 4 GB, por lo que no desentona en su segmento del mercado… pero tampoco destaca (y, por la actual situación de HTC, esto es algo que resulta especialmente necesario). Por cierto, existirá en algunos mercados una variante con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento

El diseño es continuista respecto al que se dejó ver en los primeros modelos de la gama U. Así, el cristal es el elemento fundamental que se ha utilizado, lo que le eroga un aspecto muy atractivo al HTC U 11 y que no está exento de reflejos -lo que se denomina Liquid Surface-, algo que llama poderosamente la atención a primera vista. Por cierto, que el dispositivo incluye compatibilidad con el estándar IP67, por lo que le agua no es un gran problema.

 

En lo que tiene que ver con los colores en los que llegará el HTC U 11, varios son los elegidos, y no faltan el azul, plateado, negro, rojo y blanco. Aquí también hay que destacar que el terminal llega sin puerto de auriculares, lo que obliga a dar uso a la conexión USB tipo C que se incluye y que es compatible con el estándar 3.1, lo que asegura estabilidad y velocidad de transferencia de datos. Tampoco lo falta lector de huellas, un accesorio integrado esencial actualmente, en especial en los modelos más importantes, pero no hay opciones adicionales como las anunciadas en el Samsung Galaxy S8.

Diseño del HTC U 11

HTC Edge Sense, la joya de la corona

Este es uno de los mayores avances que se incluyen en el HTC U 11, y que le hacen ser diferente. Con HTC Edge Sense, lo que se añade es reconocimiento de uso en el lateral gracias a la inclusión de unos sensores (ya sea la presión y pulsación) y, de esta forma, es posible automatizar procesos o ejecutar aplicaciones para que el usuario consigue un uso más sencillo y cómodo –siempre dando uso al aprendizaje, si esto es necesario-. Y, todo ello, de forma automatizada y denominado Squeeze por la propia compañía.

Otros de los elementos que hacen al HTC U 11 distinto es que, aparte de incluir el Asistente de Google –que ya reconoce texto en español– tal y como se esperaba, también en el teléfono está presente Alexa de Amazon (siempre en idiomas en los que exista el desarrollo). Esto ofrece más opciones a los usuarios, está claro, pero estar por ver si no se pisan entre ellos a la hora de un uso diario. Por cierto, ambas herramientas de reconocimiento de voz se aprovechan de la grabación en 360 grados que se incluye en el smartphone, y que también es destacable. Por cierto, en lo que tiene que ver con la reproducción de audio, se incluye la tecnología Boom Sound Hi-Fi, lo que asegura que sus dos altavoces ofrecen potencia y definición -también se dispone de la tecnología USonic, que mejora el funcionamiento con los auriculares-.

Presentación del HTC U 11

Otras características del HTC U 11

El terminal que acaba de ser presentado llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que era previsible según todas las filtraciones, y la resolución alcanza QHD tipo SuperLCD 5; por lo que no se cumple con lo que actualmente muchos esperan de un modelo de gama alta en este apartado. Por cierto, que este componente finalmente incluye protección Gorilla Glass 5, lo que son muy buena noticias. Otras opciones del HTC U 11 son las siguientes:

  • Almacenamiento de 64 GB tipo UFS 2.1 ampliables con tarjetas microSD de hastas 2 TB
  • Compatible con Gigabit Class LTE (Cat.16)
  • Batería de 3.000 mAh con recarga rápida Quick Charge 3.0
  • Compatible con Dual SIM, Bluetooth 4.1 y WiFi Dual Band
  • Dimensiones: 153,9 x 75,9 x 7,9 milímetros
  • Peso: 169 gramos

Edge Sense en el HTC U 11

La cámara que llega en el HTC U 11 es de 12 megapíxeles el modelo trasero, que dispone de una apertura de F:1.7 (una marca excelente), tamaño del píxel de 1.4μm, y dispone de EIS y estabilización óptica (OIS). El sensor delantero es de 16 Mpx tipo UltraPixel, y su apertura es de F:2.0. Es decir, un modelo muy completo y todo apunta a que mantendrá los niveles mostrados por el terminal Google Pixel, que son excelentes (en la presentación se ha indicado que la puntuación en DxOMark es de 90, pero ya comprobaremos debidamente esto en un análisis).

Llegada al mercado del HTC U 11

Según se ha confirmado, esta se sitúa en la semana que viene en algunas regiones (no se ha indicado cuáles) y, además, se ha comunicado que el precio del HTC U 11 libre será de unos 749 dólares –se hace la paridad y es España costará 749 euros al cambio-. Claramente este modelo es un avance significativo para la compañía taiwanesa, que se pone al nivel de los mejores del mercado. Las nuevas opciones como Squeeze le hacen diferencial, pero está por ver si esto la hace recuperar terreno en el mercado, ya que el precio no es una barbaridad. ¿Qué opináis?

  • Carlos344

    hola desearía ganarme el teléfono porque desde niño no e tenido ni uno Gracias