Quedan pocas horas para que el HTC U 11 sea anunciado de forma oficial, tal y como la propia compañía taiwanesa confirmó no hace mucho. Este modelo, que es la apuesta real del fabricante para la gama alta en el año 2017, se espera que ofrezca un hardware muy potente, y una filtración lo confirma.

El caso, es que se han conocido muchos de los detalles que incluirá el HTC U 11, un modelo que llegará con Android 7.1 (Nougat) como sistema operativo -sin que le falte la habitual capa Sense que es una de las mejores que existen actualmente en el mercado-. Por cierto, tal y como se esperaba, el procesador que gobernará al teléfono será el Snapdragon 835, el modelo más potente de Qualcomm y que es el que también está presente en modelo como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6.

Posible diseño del HTC U 11

Las características que se han conocido del HTC U 11

Pues, la verdad, es que los detalles que se pueden ver en la imagen en la que aparecen todos los componentes más importantes que compondrán el HTC U 11 son tan numerosos como precisos. Y, como era de esperar, el HTC U 11 será un modelo que se puede considerar un phablet ya que su pantalla tendrá unas dimensiones de 5,5 pulgadas, con resolución QHD. Por lo tanto, tendrá una densidad de píxeles de 534 ppp y, además, no le faltará protección Gorilla Glass 5.

A continuación, dejamos la imagen que se ha filtrado en la que se puede ver el hardware que será anunciado mañana mismo con el HTC U 11. Por cierto, se mantiene la tendencia de la gama alta actual con 4 GB de RAM (aunque habrá una variante de seis “gigas” para el mercado chino). Esta es la filtración:

Posibles características del HTC U 11

Como se aprecia, estamos ante un modelo completo que todo apunta a que ofrecerá muy buenas prestaciones en el rendimiento y la cámara (donde se debe continuar con la senda de los Google Pixel, que son de lo mejor del mercado actualmente y que los ha fabricado la propia HTC). Destaca, por cierto, la grabación de sonido a 360 grados y, aparte, que no se de el paso de soportar Quick Charge 4 teniendo en cuenta el procesador que integra el HTC U 11.

En definitiva, está bastante claro que HTC ha puesto toda la carne en el asador y, cuando menos, el dispositivo del que hablamos será atractivo y no tendrá nada que envidiar a otros terminales de su segmento que hay en el mercado. Por lo tanto, el precio que tenga marcará mucho si puede o no tener un buen comportamiento el HTC U 11 en lo que tiene que ver con las ventas.