Una vez que el OnePlus 5 ya es una realidad, los Google Pixel 2 son uno de los terminales que quedan por llegar este año 2017 al mercado y de los que no se conoce una gran cantidad de información muy precisa. Pues bien, parece que finalmente las dos versiones de esta gama de smartphones las fabricará, de nuevo, HTC.

Esto se enfrenta directamente con los rumores que indicaban que el modelo con pantalla con mayores dimensiones, el Google Pixel 2 XL, lo crearía LG (evidentemente no hay que descartar esta posibilidad, ya que no sería la primera vez que la compañía de Mountain View recurre a dos fabricantes para sus dispositivos hardware). Pero, por lo que se ha podido conocer, parece que esto finalmente no será así y se mantendrá la apuesta por la compañía taiwanesa que realizó un excelente trabajo con los Google Pixel.

Análisis del Google Pixel

Datos que confirman el fabricante de los Google Pixel 2

Lo cierto es que tiene bastante fiabilidad lo que se ha conocido respecto a que HTC será la encargada de fabricar los dos nuevos Google Pixel 2 de 2017. Esto lo decimos debido a que los datos se han encontrado en el interior de los archivos de sistema que hay en los HTC U11, donde aparecen dos modelos denominados S2 y M2, que mantienen la nomenclatura de los que actualmente hay en el mercado (que en su momento se denominaron S1 y M1). Así pues, visto esto, no parece que LG no será elegida en este año -a no ser que llegue un tercer modelo de pantalla muy grande- como fabricante de un modelo perteneciente a la gama de teléfonos de Google.

Imagen del Google Pixel 2

Por cierto, como se indica en la fuente de la información, los modelos que se pueden ver en los archivos mencionados del teléfono más potente de HTC, son los siguientes (sin contar con los que correspondería a los Google Pixel 2):

  • OCEAN_WHL
  • OCEAN_UL
  • OCEAN_DUGL
  • OCEAN_DTWL
  • OCEAN_UHL
  • OCEAN_UHL_JAPAN
  • OCEAN_A

Lo que se espera de los Google Pixel 2

En lo que tiene que ver con el hardware que se cree que incluirán los dos nuevos modelos, con las diferencias propias de dos tamaños de pantalla diferentes (como por ejemplo la carga de la batería y el peso), es el siguiente: un procesador Snapdragon 836; 4 GB de RAM –no se deben descartar los seis-; cámara principal con dos sensores de 12 megapíxeles y delantera de 8 Mpx; 128 GB de almacenamiento; y panel con resolución de 2.560 x 1.312. En lo que tiene que ver con el diseño, en Topes de Gama ya os mostramos cómo se cree que serán los nuevos Google Pixel 2.

  • Kevin Ortiz Ramirez

    No es 2k al 100%

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      Debe ser por ser una de esas pantallas con formato 18:9 o similar