El Google Pixel 2 es un terminal que llegará una vez acabe el verano, y que apunta a la gama alta de producto. Uno de los dos modelos que se espera estará fabricando por HTC (el otro Gogole Pixel 2 lo firmará LG, como apuntamos ayer). El caso es que, de este, se ha conocido su potencial diseño en el que se ven unas líneas continuistas y, también, algunas sorpresas.

Para empezar, la trasera muestra dos partes diferenciadas en su aspecto, como ocurre con el modelo que hay ahora mismo en el mercado, pero el tamaño de la superior es mucho menor y casi se limita a lo que tiene que ver con la cámara. Y, esta, será una de las grandes sorpresas del nuevo Google Pixel 2, ya que como ocurre con el OnePlus 5, la compañía de Mountain View se decantará por el uso de dos sensores en paralelo (sin que se conozca ni resolución ni funcionalidad del segundo elemento).

En este lugar, casi limpio por completo, se mantienen el lector de huellas que tiene una forma circular y que, a nuestro juicio, es una buena decisión esta ubicación ya que su ergonomía es realmente buena cuando se está utilizado el smartphone. Además, la posición centrada y a media altura es de lo más correcta. Por cierto, el metal es el material de fabricación que se utilizará.

Más detalles del diseño del Google Pixel 2

Uno que nos ha llamado la atención -por no seguir la tendencia de otros fabricantes- es que no se abandona el puerto de auriculares. Buenas noticias, ya que si se tiene espacio en el dispositivo (tanto por el interior que necesita como por el grosor), no está de más que este elemento exista pese a que claramente la tendencia es que desaparezca -y sea la conectividad Bluetooth su sustituta-. La conexión está en la parte inferior, y se acompaña por USB tipo C, como no puede ser de otra forma para un gama alta.

Disñodel Google Pixel 2 de HTC

El frontal no tiene sorpresas en lo que tiene que ver con los botones de control del sistema operativo, que se encuentran integrados en la pantalla como es habitual en los modelos de la compañía de Mountain View. Eso sí, el Google Pixel 2 tendrá unos marcos muy reducidos que, sin llegar a los niveles del Xiaomi Mi Mix que hemos probado, lo situarán como uno de los mejores que actualmente hay en el mercado es este apartado. Los laterales, sin sorpresas, con los dos botones hardware en el derecho.

Lo cierto es que estéticamente no apunta malas formas el Google Pixel 2 como se apunta en la fuente de la información, que esperamos que llegue a nuestro país en esta ocasión y, por lo tanto, que sus ventas puedan superar el millón que se cree que son las que por el momento ha conseguido el modelo al que sustituye en el mercado (y, lo cierto, es que no son muchas para tratarse de Google, al menos a mi juicio). Si deseas conocer qué ofrecerá este modelo en lo que tiene que ver con el hardware, aquí puedes encontrar un buen resumen de lo que se espera en el Google Pixel 2.

  • Miguel Angel

    si este render llega ser el diseño final no me gusta nada

  • Kevin Ortiz Ramirez

    El diseño no está mal, habría que acostumbrarse, pero lo buenísimo, es que no pasa desapercibido, se nota que tiene un diseño propio sin copiarse de alguien

  • israel klahr

    No me convence