Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de la llegada de un tercer Google Pixel este año 2017 cuando esta gama de productos sea presentada. Pues bien, se ha conocido información que indica que esto finalmente no será así y, por lo tanto, no se aumentará la apuesta por parte de la compañía de Mountain View.

El caso es que el modelo denominado Muskie parece ser que finalmente habría sido cancelado (sería el sustituto natural del Google Pixel XL) y, en su defecto, llegará una nuevo denominado Taimen que apostaría por ofrecen una pantalla de unas mayores dimensiones. El terminal que sería parte de la gama de los smartphones de pantalla entre 5 y 5,2 pulgadas –Walleye-, se mantendría como una opción real. Por lo tanto, nada de tres terminales y serían de nuevo dos, pero con un cambio respecto a lo que se esperaba.

Uno de los detalles que se ha conocido del nuevo modelo es que tendría una pantalla por encima de las 5,7 pulgadas, para de esta forma competir con modelo como el Samsung Galaxy S8+ que hemos probado en Topes de Gama. Así, se atacaría al segmento de los phablets que claramente se ha estabilizado en el mercado como una opción real para los usuarios. Por cierto, que como ocurre con el resto de los modelos de la nueva gama Google Pixel, se espera que los laterales de la pantalla sean casi inapreciables.

Posible Google Pixel con pantalla grande

LG llegará a los Google Pixel

Esta es otra de las novedades que traería consigo el nuevo modelo llamado Taimen (G011C), que estaría creado por LG y, por lo tanto, como más de una vez ocurrió con los Nexus, serían dos los fabricantes -el otro modelo lo fabricaría HTC-. Esto, en principio, puede hacer pensar que el diseño de cada uno de ellos sería diferente en el apartado estético, lo que tampoco sería la primera vez que ocurre en la gama de hardware de la compañía de Mountain View. En lo que se refiere al hardware, como indicamos los nuevos Google Pixel serán muy potentes.

Gogle Pixel de 2017 fabricado por LG

El caso es que las novedades en la gama Google Pixel de 2017 parece que serán más numerosas que una simple mejora de hardware y prestaciones, ya que entraría un nuevo fabricante en juego. Y, lo cierto, es que si se confirma que LG será la encargada de dar forma al modelo más grandes, como se apunta en la fuente de la información, no parece mala idea ya que nos e debe olvidar que los modelos de esta compañía LG V10 y V20 son bastante atractivos y han dado un buen resultado en el mercado. ¿Qué opináis?