El teléfono Essential Phone se anunció de forma oficial en el día de ayer, pero algunos detalles de este terminal no estaban del todo claros. Por suerte, Andy Rubin (cabeza visible de la compañía que ha creado el terminal) en una entrevista ha dado las correspondientes explicaciones. Te contamos lo más importante que se ha conocido.

Sin duda, la modularidad que ofrece Essential Phone le hace ser un terminal atractivo y diferente, pero no sólo en esto se ha quedado el dispositivo. Su hardware también es atractivo, ya que ofrece componente avanzados como el procesador Snapdragon 835 o su pantalla sin apenas marcos con calidad QHD. Además, en el diseño también hay buenas noticias ya que por ejemplo, se han utilizado el titanio y la cerámica como materiales de fabricación -sin olvidar lo bien integrados que están los conectores para a conexión de los accesorios, como por ejemplo la cámara 360 con la que llega-.

Diseño de Essential Phone

Andy Rubin habla sobre Essential Phone

Pero algunos detalles del smartphone no estaban especialmente claros. Por ejemplo, la fecha definitiva de puesta a la venta no se conocía (ahora sólo es posible reservar el teléfono si estás en EEUU). Por suerte, en una entrevista que se ha publicado en Recode, Rubin ha sido claro: a finales del mes de junio los usuarios deberían estar recibiendo sus Essential Phone. Por lo tanto, su despliegue es inminente.

Adicionalmente, este directivo ha indicado que la versión en la que se basa el sistema operativo con el que llega Essential Phone (denominado Ambient OS) es Android Nougat, por lo que no habrá problemas en su funcionamiento o cantidad de aplicaciones compatibles. Por cierto, que Andy Rubin ha indicado una nueva información de lo más interesante: el teléfono llegará con su propio asistente digital, que competirá con los que existen actualmente, como pueden ser Siri, Cortana o Google Assistant. ¿Cómo lo consguirá? Esto, por el momento, se desconoce.

Essential Home, el altavoz de Andy Rubin

Este será el segundo dispositivo que llega al mercado desde la compañía que lidera Andy Rubin, y competirá con los existentes de Google y Amazon –sin olvidar a Invoke, que es el que utiliza a Cortana-. El caso, es que este nuevo dispositivo incluirá en su interior el mismo asistente digital que Essential Phone y dispone, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, de una pantalla integrada.

Essential Home altavoz inteligente

Entre las funcionalidades que tendrá Essential Home están la de tomar notas; dar uso a los dispositivos habituales de los hogares inteligentes; y, como no, crear eventos en el calendario. Es decir, más o menos lo habitual. Por lo tanto, está por ver cómo es su forma de trabajar, ya que aquí es donde puede estar la diferencia con el resto ya que se busca “ser mucho más amigable que los demás”.

Por cierto, que en vez de utilizar la nube como lugar en el que tener accesible la información, este nuevo altavoz inteligente utilizará los datos almacenados en los diferentes dispositivos sincronizados con él, como por ejemplo en el propio smartphone Essential Phone. De esta forma, se pretende ser mucho más seguro a la hora de gestionar información (lo que también favorece en lo que tiene que ver con la privacidad). Se espera conocer más datos de este dispositivo en poco tiempo, pero apunta buenas maneras.

  • Mr-SchPmN

    Tiene buena pinta este cel; alguna info del precio o algo?

    • Johan Sanchez

      Pues según dicen se lanzaría por lo menos en 749 dolares y solo se venderá en estados unidos