Ya advertimos que la cercanía de la presentación del Samsung Galaxy S8, finales de este mismo mes de marzo de 2017, haría que se fueran conociendo detalles más concretos de opciones que serán de la partida en el nuevo smartphone. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a dos de los accesorios que ha creado la compañía coreana para el lanzamiento de este dispositivo.

Estos cada vez son elementos más importantes en todo terminal actual, ya que aumentan sus posibilidades de uso, y como no puede ser de otra forma Samsung ha tenido en cuenta este detalle para desarrollar nuevos productos que hagan más atractivo y completo a su nuevo modelo de gama alta –donde no faltará la cámara 360-. Además, uno de ellos es completamente diferencial como se podrá ver.

Power Bank para el Samsung Galaxy S8

El primero del que hablaremos es uno bastante tradicional pero no por ello falto de utilidad. Hablamos de una batería externa que está pensada para ser utilizada con el Samsung Galaxy S8 -aunque ofrecerá compatibilidad con otros modelos, evidentemente-. Su nombre es Samsung EB-PG950 Power Bank, y la carga que ofrecerá será de 5.100 mAh.

Compatible con recarga rápida y en colores azul y gris, este accesorio permitirá alcanzar los 15 vatios de transferencia de energía en cada uno de sus dos puertos USB integrados. Como se ha visto en las imágenes que se han publicado, este modelo llegará con una cinta de transporte y botón de encendido y apagado. Su precio se situará en los 70 euros.

Batería externa del Samsung Galaxy S8

El accesorio de escritorio para el Samsung Galaxy S8

De este producto ya hemos hablado en alguna ocasión en Topes de Gama, y lo cierto es que será un elemento que muchos darán uso debido a que se podrá utilizar el Samsung Galaxy S8 como un ordenador de sobremesa -con sus limitaciones, muchas de ellas impuestas por el uso de Android-. Hablamos de Samsung DeX.

En una imagen que se ha publicado se puede ver el diseño y, además, algunas de las opciones que serán de la partida al darle uso. Por ejemplo, el accesorio tendrá un puerto Ethernet de 100 Mb/s para el uso de cable de red y, también, dos USB -al menos uno de ellos tipo C- para conectar accesorios adicionales. La salida de imagen será HDMI, completamente compatible con calidad 4K.

Accesorio Samsung Galaxy S8 DeX

Las dimensiones se aprecian reducidas, y lo que no se ha podido conocer por el momento es cómo funcionará explícitamente una vez que el Samsung Galaxy S8 se ha conectado y pasa a la funcionalidad de escritorio. Eso sí, se ha comunicado que DeX incluye ventilador para disipar el calor, algo que es acertado y lógico para no tener potenciales problemas de temperatura. Su precio se sitúa en los 149,99 euros.

Por cierto, antes de finalizar queremos dejar una fotografía en la que se muestra las potenciales resoluciones que se podrán utilizar el Samsung Galaxy S8, siendo todas ellas seleccionables por el usuario para, de esta forma, controlar de forma bastante precisa el consumo. Destaca que la máxima que ofrecerá el panel Super AMOLED del dispositivo será tipo WQHD+ (2.960 x 1-440).

Potenciales resoluciones del Samsung Galaxy S8