Si alguno pensaba que la apuesta de Samsung por las cámara que son capaces de grabar y hacer fotos en 360 grados se quedaría en la primera versión que ahora mismo está en el mercado, nada más lejos de la realidad. Esto lo decimos debido a que la segunda generación de la Samsung Gear 360 ya se ha dejado ver y, por lo tanto, su llegada al mercado está más cerca de los que se podría pensar.

Concretamente, el nuevo modelo ha sido presentado en la entidad de certificación de EEUU (FCC) y, por lo tanto, su desarrollo está en un punto avanzado ya que se pretende conseguir todas las “pegatinas” necesarias para que se pueda poner a la venta. No se conoce exactamente el momento en el que será anunciado (junto con el Samsung Galaxy S8 puede parecer algo precipitado aunque no descartable, ya que hablamos de este mismo mes de marzo de 2017), pero no debe pasar mucho tiempo para que sea una realidad visto lo visto.

Debido al paso por la entidad antes mencionada de la nueva Samsung Gear 360 -el modelo anterior ya lo analizamos en Topes de Gama-, se ha podido ver el diseño que esta tendrá, donde aparece un nuevo elemento en la parte inferior que permitirá que se pueda agarrar con una mayor comodidad -sin necesidad de utilizar el accesorio que también hace las veces de peana en el modelo actual-. También hay algo que ha quedado bastante claro: será más pequeña, lo que es de agradecer ya que de esta forma se podrá transportar mucho mejor, lo que es bastante importante para este tipo de producto.

Nuevo diseño de la Samsung Gear 360 Pro

Nombre con un añadido para la Samsung Gear 360

Pues esto es algo que también se ha podido conocer debido al paso por la FCC del nuevo accesorio. Así, el que tendrá en concreto será Samsung Gear 360 Pro. La nomenclatura interna que tiene es la siguiente: SM-R210. Evidentemente, la compatibilidad con los diferentes dispositivos de la compañía coreana está asegurada, y está por ver si se aumentara esta a otros smartphones con el sistema operativo de Google (lo que a nuestro juicio sería todo un acierto).

Datos de la Samsung Gear 360 Pro en la entidad FCC

El caso es que está ya más que claro que la Samsung Gear 360 Pro está cerca de ser una realidad en el mercado, y por lo tanto la apuesta por los contenidos multimedia de 360 grados es algo que se desea mantener y potencia por parte del fabricante. Y es que cada vez son más los soportes que permiten su uso, más allá de Facebook o YouTube. Y, por lo tanto, no aparece que sea algo que vaya quedar en desuso.