Aunque Samsung siempre levanta mucha expectación en sus conferencias en el MWC, lo cierto es que la de este año andaba un pelín descafeinada toda vez que ya sabíamos que sus tope de gama, los Galaxy S8, no iban a estar presentes. La cosa se centró en la seguridad, en los cambios que han acometido en todos sus procesos de fabricación, en un tablet y dos convertibles con Windows 10.

Fue al final de la conferencia cuando de pasada anunciaron la llegada de unas Gear VR nuevas, con mando de control dentro del pack. y murmuraron algo muy bajito sobre una posible revisión de su Gear 360. La cámara que permite grabar fotos y vídeos que luego podemos ver en realidad virtual para darnos la sensación de haber estado allí.

Botones

Esa nueva cámara tiene nombre y es la Gear 360 Pro, una versión que todos los especialistas aciertan a anunciar que contará con una mayor resolución de captura, dejando atrás las ya de por sí buenas especificaciones 2K del modelo de 2016.

¿La veremos el día 29?

El caso es que, seguramente, Samsung ha preferido guardarse todos los detalles importantes de estos nuevos accesorios VR y 360 para la conferencia de presentación de los nuevos Galaxy S8. Al fin y al cabo estamos hablando del ecosistema que acompañará al tope de gama de los coreanos y que tan bien le ha funcionado hasta el extremo de haber logrado vender más de 5 millones de gafas Gear VR.

Las Gear 360 de Samsung llegaron al mercado el pasado mes de junio, tres meses después de los nuevos Galaxy S7 y vinieron a dar un paso más en esa estrategia de los coreanos por convertir en habitual eso de grabar vídeos y fotografías en 360º. Una moda que no sabemos si será pasajera y en la que quieren seguir dando la batalla por mucho tiempo.

Así que apuntad en rojo el 29 de marzo porque será el momento en el que Samsung no solo muestre al mundo sus nuevos Galaxy S8 sino también toda la gama de productos comptibles: las nuevas Gear VR con mando de control y la Gear 360 Pro que permite grabar esas experiencias inmersivas… solo que para 2017, lo hará con un poco más de calidad.