Era un hecho evidente que el fabricante asiático estaría trabajando en el sucesor del Huawei Nova 3, el último buque insignia de la familia Nova de Huawei. Y ahora se acaba de filtrar al completo el diseño del Huawei Nova 4, además de algunas de sus características técnicas.

Lo más sorprendente del diseño del Huawei Nova 4 lo vemos en su parte frontal. Sí el nuevo teléfono de Huawei cuenta con una pantalla muy parecida a la del Samsung Galaxy S10 con un notch en uno de sus laterales.

Diseño del Huawei Nova 4

Más detalles del diseño del Huawei Nova 4

Realmente tiene un diseño muy semejante al del Huawei Mate 20 Pro pero destaca la forma de su notch. ¿será una muesca en la pantalla que se podrá ocultar mientras vemos vídeos? Habrá que esperar a la presentación, pero podría sorprendernos la firma con sede en Shenzhen al haber podido desarrollar esta tecnología.

Por otro lado podemos ver en su pantalla el símbolo del lector de huellas dactilares, lo que nos da a entender que este sensor biométrico podría estar integrado en la pantalla del dispositivo. Si no es así estará situado con toda seguridad en su parte trasera.

Huawei IA y el reconocimiento facial con cámara de detección de profundidad 3D

También sabemos parte de las características técnicas de este terminal. Para empezar montará con una pantalla formada por un panel AMOLED de 6.22 pulgadas que alcanzaría una resolución Full HD+ gracias al aspecto 19.5:9 de su pantalla.

Diseño del Huawei Nova 4

Siguiendo con las especificaciones del Huawei Nova 4, se espera que cuente con un procesador Kirin 980 junto con dos versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM además de diferentes configuraciones de almacenamiento con 64 , 128 y 256 GB de memoria interna.

Respecto al apartado fotográfico la filtración apunta a un sistema de doble cámara formada por una primera lente de 20 megapíxeles junto con una segunda lente de 12 megapíxeles. En el caso de la cámara frontal se esperan 24 megapíxeles de resolución.

Si esta filtración del diseño del Huawei Nova 4 junto a sus características es real, podemos contar con una batería de 4.230 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware, además de Android 9 Pie bajo la capa EMUI 9.0 para hacer latir a este dispositivo que será presentado muy probablemente en diciembre a un precio que no debería superar los 500 euros.

Ahora solo falta esperar a que el fabricante confirma la fecha exacta de la presentación del Huawei Nova 4 para ver con qué nos sorprende esta vez el gigante asiático.

  • nemure

    personalmente me opongo rotundamente a este diseño, es un móvil no un mando de tv. 21:9 es excesivo.
    Ojala regresase el formato 16:9

    • Santos

      a diferencia del 18:9, el 21:9 si es un estándar formalizado.

      • nemure

        Lo sé , pero no tiene sentido (en mi opinión) en un teléfono debido a sus dimensiones.