Ríos de tinta están corriendo acerca de la ubicación del Touch ID del iPhone 8. La gran pantalla con la que contaría descartaría una posición frontal, y detrás quedaría realmente mal. Pero se abre una tercera vía, y todo gracias a una patente de Apple que nos da una idea de cómo se podría integrar el Touch ID en el iPhone 8.

Hasta ahora hemos visto multitud de filtraciones relacionadas con el diseño del iPhone 8, entre ellas muchas imágenes que nos han mostrado el aspecto externo del terminal. En casi todas sin el Touch ID en el frontal, y en otras muchas con este debajo de la manzana en la parte trasera.

¿Dónde colocamos ahora el Touch ID del iPhone 8?

Esa es la pregunta que se habrán estado haciendo desde Apple en los últimos meses, al comprobar que en la parte frontal no hay sitio, y que poniéndolo detrás el iPhone 8 tendría un aspecto más “mundano”. Pues bien, hoy hemos conocido una patente de Apple que invita a pensar en una tercera vía para la ubicación del Touch ID del iPhone 8. Según la patente, esta busca integrar un sistema de identificación biométrica en un botón físico, pero en un concepto más amplio que sólo el botón Home tradicional.

Touch ID del iPhone 8

Según el dibujo que acompaña a esta patente, el botón con el sensor de huellas integrado podría integrarse con el botón de encendido del iPhone. Lejos de explicaciones y descripciones técnicas que aparecen en esta patente, es verdad que el dibujo es bastante revelador, mostrando el lector de huellas integrado en el botón de encendido. Evidentemente sólo se trata de una patente, pero cabe la posibilidad de que esta tecnología esté lo suficientemente desarrollada como para que podamos ver un iPhone 8 con el lector de huellas en el botón de encendido.

Ahora bien, la verdad que si no nos convence el lector trasero, menos todavía el del botón de encendido. No parece el lugar más natural para identificarnos con la huella, pero quien sabe la forma en que lo implementaría Apple. Esto viene a demostrar que Apple estaría explorando todas las alternativas posibles a la ubicación del Touch ID del iPhone 8, toda vez que parece que la gran superficie de la pantalla impedirá contar con él en su ubicación original. Después de conocer estas informaciones, sólo se nos ocurre una cosa, preguntaros ¿dónde os gustaría más ver ubicado el lector de huellas del iPhone 8?