Son muchos los rumores que se tienen respecto a la llegada al mercado del iPhone 8, que celebra el decimos aniversario del dispositivos que presentó en su momento Steve Jobs. Se especulaba con un posible cambio de conectividad por cable, pero por lo que parece esto no será así y se mantendrá la actual.

No hace mucho aparecieron informaciones que apuntaban a que el futuro iPhone 8 llegará con puerto USB tipo C. Esto supondría toda una novedad, aunque no sería especialmente sorprendente ya que, por ejemplo, el puerto de auriculares desapareció casi sin previo aviso en la última generación del smartphone de Apple. El caso es que debido a que esta interfaz se utiliza en los ordenadores de la compañía, algunos apuntaban a que se produciría el cambio este mismo año 2017. Pero, por lo que parece , esto finalmente nos será así.

Según los datos que se han conocido ahora, los de Cupertino mantendrían el uso del puerto Lightning por dos razones fundamentales. La primero es que llevan ya un tiempo trabajando para conseguir que esta permita recarga rápida que, en este caso sí, todo apunta que será una de las novedades en el iPhone 8. Así, no estarían por la labor de desperdiciar el trabajo realizado para conseguir este punto con estabilidad y solvencia. Tiene sentido.

Más razones para el iPhone 8

El segundo motivo sería estético, ya que el puerto actual, Lightning, ocupa menos espacio que el USB tipo C. Así, el diseño avanzado que se espera en el iPhone 8 sería mucho más sencillo de conseguir y se tendría mayor flexibilidad a la hora de colocar componentes sin que esto afecte de forma directa a una de las cuestiones que siempre se revisa en un smartphone: el grosor. Aparte, también hay que tener en cuenta todo lo que tiene que ver con el ecosistema, donde Apple no suele ser muy amiga de ofrecer opciones globales en las conexiones donde puedan perder algún tipo de control de lo que se hace (sólo hay que mirar el uso restringido de NFC).

iPhone 7

Sea como fuere, parece que el iPhone 8 llegará con conexión Lightning al mercado y, esto, tendrá lógica. Aunque no es menos cierto que la inclusión de USB tipo C también la tendrá, en especial para posibilitar una mejor conectividad de smartphones y ordenadores de los de Cupertino. ¿Qué opción os parece que sería la adecuada para el nuevo teléfono de Apple en este 2017?