Poco a poco la interfaz USB tipo C se va estandarizando. Así, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles (como pueden ser los smartphones) es la que cada vez incluyen más fabricantes. Pues bien, una de las opciones que ofrece su uso es el de poder utilizar almacenamiento adicional externo mediante el uso de memorias USB tipo C. Te mostramos cinco con 64 GB que son ideales para llevar de un lado a otro.

Una de las virtudes es que todas las elegidas ofrecen una compatibilidad perfecta, ya que se pueden dar uso tanto en ordenadores que incluyen el nuevo puerto que comentamos hasta en los teléfonos más actuales, sin tener que recurrir a adaptador alguno. Además, como las memorias USB tipo C elegidas no son muy grandes, no se convierten en un engorro a la hora de contarlas a un smartphone o tablets (incluso, no quedan mal en los convertibles, otros de los destinos habituales de estos accesorios).

Las memorias USB tipo C elegidas

Todos los modelos que hemos seleccionado, y que creo que son interesantes para todo tipo de usuarios, se pueden conseguir en Amazon, por lo que no es necesario ir a tienda alguna para poder comprarlos (proporcionamos el correspondiente enlace, claro). El caso es que con los 64 GB que ofrece cada una de las memorias USB tipo C seguro que no tiene problemas a la hora de llevar documentos, películas y música de un lado a otro (y, en el caso de los dispositivos móviles, no se necesita abrir bandeja alguna).

Kingston DataTraveler microDuo

Este modelo ofrece los dos tipos de conexiones que se demandan para este tipo de dispositivos, y no le falta la velocidad habitual que es de la partida en la nueva versión de la interfaz de conexión. Compatible con la versión 3.1, es un modelo interesante y que no resulta especialmente caro entre las memorias USB tipo C.

Memoria Kingston DataTraveler microDuo EUR 31,99 EUR

Transcend JetFlash 890

Un modelo que llega a una velocidad de transferencia de 90 MB/s a la hora de leer, lo que no está nada mal. Con un diseño correcto y compatible con el estándar 3.1, este adaptador cumple con todo lo que se pude necesitar. Y, además, es resistente al polvo y el agua. Una buena opción entre las memorias USB tipo C.

Memoria Transcend JetFlash 890

EUR 47,41 EUR

SanDisk SDCZ450

Este adaptador es compatible con todos los sistema operativos actuales, como por ejemplo Windows, Android y Mac OS. También ofrece, como las anteriores memorias USB tipo C, el poder utilizar el estándar 3.1 de la interfaz de conexión. Por cierto, en este enlace de ADSLZone puedes ver las ventajas del uso de este tipo de conectores.

Memoria SanDisk SDCZ450

EUR 27,46 EUR

A-Data UC350

Lo más llamativo que ofrece este modelo son sus reducidas dimensiones, que le permiten ser guardado en casi cualquier bolsillo. Además, esto posibilita que no sea una molestia al utilizarlo en smartphones, por poner un ejemplo: con buena compatibilidad, es uno de las memorias USB tipo C que merece la pena tener en cuenta y no le falta soporte para el estándar 3.1.

Memoria A-Data UC350

EUR 27,72 EUR

Sony USM64CA1

Con sólo cinco gramos de peso, estamos ante la memorias USB tipo C que es más ligera y que, por lo tanto, ofrece una portabilidad más llamativa. Con un diseño que no está mal, ofrece soporte completo con el nuevo estándar y, por lo tanto, es una posibilidad que también destaca por su fiabilidad.

Memoria Sony USM64CA1

EUR 39,90 EUR

Esperamos que esta lista de memorias USB tipo C os sirva para poder dar uso a los accesorios en todo tipo de dispositivos aumentando de forma considerable el almacenamiento disponible. Por cierto, si buscas una batería externa con este tipo de conexión, en ADSLZone ofrecen una recopilación de opciones interesantes, peor no dejes de revisar el artículo de BeTech para conocer cómo afecta a la carga de tu dispositivo esta nueva interfaz.