Cada vez guardamos más y más archivos en nuestros dispositivos, lo que hace que en poco tiempo nos podamos encontrar con que hemos llegado a ocupar el espacio disponible para ello. En este caso tenemos varias opciones, desde recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube, hasta echar mano de algún dispositivo de almacenamiento. En este último caso, los más habituales son los discos duros o memorias USB.
Desde hace mucho tiempo se vienen usando los pendrives o memorias USB para llevar poca cantidad de archivos de un lado para otro, siendo los discos duros externos los más usuales cuando lo que necesitamos es guardar más cantidad de archivos. Por su parte, aquellos que necesitan tener siempre a mano ciertos archivos, suelen echar mano del almacenamiento en la nube para no depender de dispositivos físicos.
Sin embargo, hoy en día podemos encontrar pendrives o memorias USB de gran capacidad. Si estás buscando una para llevar todas tus fotos, vídeos, programas o documentos fácilmente en el bolsillo, a continuación, vamos a mostrar algunos modelos con diferentes capacidades a muy buen precio.
Decidirnos por una memoria USB o disco duro externo dependerá de la capacidad de almacenamiento que necesitemos. Entre los modelos que mostramos a continuación, vamos a ver pendrives con 128 GB, 256 GB, 512 GB y hasta 1 TB a un módico precio. Además, el hecho de llevar con nosotros un pendrive, nada tiene que ver con cargar con un disco duro externo. Las velocidades de lectura también es otro dato a tener en cuenta, pero si no va a ser una memoria que dejemos fija como ampliación a nuestro disco duro, seguramente que nos valdrá más que de sobra con una memoria USB como las que mostramos en el siguiente listado.
Modelo | Destacamos | Precio |
emoria USB de 128 GB con interfaz USB 3.0 que ofrece velocidades de lectura de hasta 130 MB/s y cuenta con software SecureAccess para protección con contraseña. | ||
Pendrive de 128 GB con conectores USB-A y USB-C, facilitando la transferencia de archivos entre dispositivos tradicionales y modernos, con rápidas velocidades de USB 3.0. | ||
Posee 128 GB con interfaz USB 3.0 para transferencias rápidas, diseño compacto con conector retráctil y carcasa de color azul vibrante. | ||
De 256 GB con interfaz USB 3.0 que alcanza velocidades de lectura de hasta 130 MB/s, incluye protección con contraseña mediante software SecureAccess y tiene un diseño retráctil. | ||
Unidad flash de 1TB con velocidades de lectura de hasta 420 MB/s y escritura de hasta 380 MB/s. |
SanDisk Ultra Flair
Esta memoria USB 3.1 ofrece una velocidad de lectura de hasta 150 MB/s y cuenta con una capacidad de 128 GB. Gracias a la aplicación SanDisk Memory Zone, disponible en Google Play, es posible gestionar nuestro contenido y hacer copias de seguridad. Las medidas de este pendrive son 0,94 x 3,81 x 2,01 cm y tiene un peso de solo 9,07 gramos.
Este pendrive cuenta con una carcasa de metal elegante a la vez que resistente que se encarga de proteger la memoria de golpes imprevistos. Su diseño compacto nos facilita que pueda entrar fácilmente en nuestro bolsillo, bolso o cartera para que podamos llevar nuestros archivos con nosotros a cualquier parte. Es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows 11 y Mac OS X v10.7+.
Es uno de los pendrives más vendido en Amazon y prueba de ello es que cuenta con más de 173.600 opiniones aportadas por sus compradores, con una calificación media de 4.6/5 estrellas. Destacan que es una opción excepcional para aquellos que buscan velocidad y capacidad en un dispositivo portátil de almacenamiento. Por el contrario, otros usuarios han tenido problemas del error “protegido contra escritura” y se queda inutilizado.
Lo que más le gusta a la gente es su velocidad de lectura rápida, lo que facilita la transferencia de archivos grandes como fotos y vídeos en alta resolución.Por otro lado, lo que menos agrada a algunos usuarios es que el precio puede ser un poco más elevado en comparación con otras marcas menos conocidas, pero bien es verdad que, aunque el precio sea algo elevado, las personas prefieren una marca fiable de toda la vida.
SanDisk Ultra Dual
Este modelo de SanDisk es una memoria USB 3.0 que ofrece una gran velocidad de lectura. Concretamente, alcanza hasta los 150 MB/s, permitiendo transferir una película completa en menos de 30 segundos. Gracias al software SanDisk SecureAccess incluido, es posible mantener nuestros archivos de manera mucho más privada. Formato típico de pendrive con unas dimensiones de 0,66 x 4,24 x 1,32 cm y 54,43 gramos de peso.
Esta memoria USB dispone de un diseño retráctil formado por un conector USB-C reversible y un conector USB tradicional. Mediante la aplicación SanDisk Memory Zone (disponible para Android) vamos a poder gestionar el contenido y hacer copias de seguridad para nuestro smartphone o tablet.
En la web de PcComponentes, esta memoria USB cuenta con casi 200 valoraciones aportadas por los compradores, con una calificación media de 4.4/5 estrellas y siendo recomendado por el 97% de ellos. Destacan especialmente su alta capacidad, su doble conexión USB-A y USB-C y lo compacto que es. Como punto a mejorar, algunos compradores sugieren que debería incorporar un gancho para poder llevarlo como un llavero.
Lo que más le gusta a la gente es su doble conector, que facilita el intercambio de datos entre ordenadores, smartphones y tablets sin necesidad de adaptadores. Muchos también aprecian su velocidad de transferencia rápida, lo que hace que mover archivos pesados sea pan comido. Por otro lado, lo que menos agrada a algunos usuarios es que el mecanismo retráctil puede ser un poco frágil y dar sensación de poca durabilidad.
Verbatim V3 MAX
Memoria USB 3.0 con capacidad de 128 GB que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 175 MB/s lo cual permite transferir y guardar archivos más rápidamente, incluso aquellos que son de gran tamaño. Dispone de mecanismo retráctil para proteger el conector USB cuando no lo estamos utilizando. Tiene un peso de tan solo 10 gramos, unas medidas de 2,03 x 5,84 x 1,02 cm y es compatible con Windows, Mac y Linux.
Este pendrive también destaca por su acabado liso y brillante. El dispositivo cuenta con un revestimiento ultravioleta altamente pulido, que le ofrece protección contra arañazos, manteniendo su aspecto impoluto a pesar del uso. Además, dispone de garantía limitada de por vida.
Este pendrive cuenta en Amazon con más de 100 valoraciones aportadas por sus compradores con una calificación media de 4.3/5 estrellas. Es especialmente recomendado por usuarios de Mac, pues no presenta problemas de compatibilidad que sí han apreciado en otras marcas. Además, sus prestaciones las consideran como inmejorable. Como lado negativo, algunos usuarios reportan que, si bien la velocidad de escritura comienza en 70 MB, luego decae a una media de 35 MB/s.
A muchos les gusta su diseño compacto y el color azul vibrante, además de que es fácil de llevar a cualquier parte. La mayoría destaca que es plug-and-play, funcionando sin problemas en distintos dispositivos y sistemas operativos. También hay quienes notan que, si bien la velocidad de lectura es buena, la velocidad de escritura podría ser más rápida, especialmente al transferir archivos de gran tamaño.
SanDisk Ultra 256 GB
Memoria USB 3.0 con 256 GB de espacio para el almacenamiento interno que ofrece una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s. Incluye el software de seguridad SecureAccess de SanDisk para mantener la privacidad de nuestros archivos, tiene un peso de 13,6 gramos y unas medidas de 1,07 x 2,21 x 5,61 cm.
Este pendrive es hasta 10 veces más rápido que un USB 2.0 estándar, lo cual nos permitirá transferir una película completa en menos de 40 segundos. El software SanDisk SecureAccess nos permite crear una carpeta privada protegida con contraseña en nuestra memoria y garantizar la seguridad de nuestros archivos con un cifrado AES de 128 bits.
Esta memoria USB es todo un referente en ventas, y prueba de ellos es que incorpora en Amazon más de 180.700 opiniones aportadas por los compradores, con una calificación media de 4.6/5 estrellas. Muchos usuarios destacan su excelente rendimiento y calidad, con velocidades de transferencia de hasta 80 MB/s. Esto les permite transferir archivos grandes de manera rápida y eficiente. Por el contrario, algunos usuarios han detectado problemas de reconocimiento al usarlo con Windows.
Lo que más le gusta a la gente es su alta velocidad de transferencia, alcanzando hasta 130 MB/s, lo que hace que copiar películas, fotos en alta resolución o archivos pesados sea rápido y sin complicaciones. Además, muchos valoran el software SecureAccess que permite proteger tus archivos con contraseña, añadiendo una capa extra de seguridad para datos sensibles. Al igual que con otros modelos, hay que ser cuidadoso con el mecanismo retractil.
SanDisk Extreme PRO
Hablamos de un pendrive compatible con USB 3.2 capaz de alcanzar una velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y de escritura de hasta 380 MB/s. Con él vamos a obtener un rendimiento sorprendentemente veloz, siendo ideal para realizar transferencias rapidísimas de fotos y vídeos en 4K. Su resistente carcasa metálica de aluminio conseguirá que no debamos preocuparnos por el desgaste cotidiano.
Junto con la memoria USB se incluye un software de cifrado para proteger los archivos más importantes, denominado SanDisk SecureAccess. También, está disponible mediante descargar el software de recuperación de datos RescuePRO Deluxe que nos permite volver a disponer de aquellos archivos que hayan sido borrados por accidente u error.
Esta memoria USB dispone de más de 14.100 valoraciones en Amazon que han ido dejando los diferentes compradores, obteniendo una calificación media bastante alta de 4.6/5 estrellas. Los usuarios opinan sobre él que es un producto rápido, y robusto con carcasa de metal, así como por su alta velocidad y capacidad de almacenamiento. Por el contrario, hay opiniones que afirma que se calienta un poco durante su uso y que el mecanismo no parece el más idóneo, pues si lo quieres conectar no se mantiene fijo abierto, de manera que tienes que mantenerlo al hacer presión.
Como no podría ser de otra forma, quienes lo tienen hablan maravillas de su impresionante velocidad de lectura de hasta 420 MB/s y escritura de hasta 380 MB/s, lo que hace que mover archivos pesados como vídeos en 4K o bibliotecas de fotos sea un paseo. Por no hablar de su carcasa metálica robusta, que le da durabilidad y una sensación de calidad premium.
En cuanto a lo que menos gusta, como podrás imaginarte, es el precio, pero quienes lo tienen aseguran que merece la pena.
Nuestra recomendación
Un pendrive debe elegirse en base a tus necesidades. Debes tener en cuenta los documentos que vas a transportar y el peso de estos. Por lo que en función de tus necesidades deberás elegir uno de mayo o menos tamaño. De toda esta lista, evidentemente el mejor y con el que irás sobrado a todas partes es el SanDisk Extreme PRO. Con una velocidad de lectura de 420 MB/s y una capacidad de almacenamiento de 1 TB es recomendable incluso para llevar algunos juegos dentro y poder jugarlos en cualquier ordenador.
Por otro lado, si hablamos de la mejor opción en lo que a la calidad precio se refiere, mi elección sería el Verbatim V3 Max, con 128 GB hay más que suficiente para mover documentos del trabajo que no suelen ser demasiado pesados. Incluso vídeos o cortes de películas si trabajas como editor. Además, tiene una velocidad de lectura mayor que el resto de su misma capacidad.
MODELO | VELOCIDAD DE LECTURA | CAPACIDAD |
---|---|---|
SanDisk Ultra Flair | 150 MB/s | 128 GB |
SanDisk Ultra Dual | 150 MB/s | 128 GB |
Verbatim V3 MAX | 175 MB/s | 128 GB |
SanDisk Ultra 256 GB | 130 MB/s | 256 GB |
SanDisk Extreme PRO | 420 MB/s | 1 TB |
Elegir un USB flash: Características importantes
- Almacenamiento: Considera cuántos datos necesitas almacenar en tu pendrive. Los pendrives están tienen una amplia gama de capacidades, desde unos pocos gigabytes hasta varios terabytes. Elige uno que tenga suficiente espacio para tus necesidades actuales y futuras.
- Marca: es otro de los factores claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un pendrive. Nada mejor que apostar por un fabricante reputado dentro del sector de almacenamiento como SanDisk, Kingston o Verbatim, entre otras. Evita las marcas chinas baratas que posiblemente se traten de falsificaciones y no cumplan con el almacenamiento prometido, o terminen estropeándose al poco tiempo.
- Velocidad de Transferencia: La velocidad de transferencia de datos es crucial si planeas transferir archivos grandes con frecuencia. Busca pendrives con velocidades de lectura/escritura más rápidas, especialmente si vas a utilizarlo para transferir archivos de video de alta definición, juegos o programas grandes.
- Conectividad: Asegúrate de que el pendrive sea compatible con los dispositivos que planeas utilizar. La mayoría de los pen drives utilizan el estándar USB-A, pero si necesitas conectividad con dispositivos móviles, considera uno con un conector USB-C o incluso compatibilidad con Lightning para dispositivos iOS. Además, verifica si es compatible con los sistemas operativos que planeas utilizar, como Windows, macOS, Linux, etc.
- Durabilidad: La durabilidad es importante, especialmente si planeas llevar tu pen drive contigo a menudo. Busca un pen drive con una construcción resistente que pueda soportar golpes, caídas y otros tipos de daños accidentales. También puedes considerar características adicionales como resistencia al agua y al polvo para una protección adicional.
Una vez tengas en cuenta estas consideraciones previas, tendrás todo lo necesario para saber cuál es el pendrive idóneo para ti de todos los que te hemos mostrado en este listado.
