Desde los inicios de Windows, donde el KB era la medida más utilizada y los MB eran cuestión de otro planeta, hasta ahora donde encontramos el Terabyte como la medida de almacenamiento, los discos duros han sido nuestro mayor aliado. A día de hoy, su carga es mucho mayor que hace 30 años. Necesitamos gestionar archivos mucho más grandes, como vídeos en 4K, fotos en RAW o videojuegos que decenas de gigas.
Ya no pedimos a una unidad de almacenamiento que tenga una gran capacidad. Ahora también se le exige que sea portátil. Que podamos moverlo entre nuestro trabajo y nuestra casa, o para viajes. Y esta consunción de capacidad y portabilidad encuentran su mejor exponente en el Disco Duro Samsung T7 SSD. Ahora, en oferta en PcComponentes.
Este disco portátil de última generación es el favorito de muchísimos usuarios por cuestiones muy simples, pero importantísimas. Tiene una velocidad de transferencia de hasta 1.050 MB/s en lectura. Algo que se mantiene en 1.000 MB/s en escritura. Es decir, que prácticamente duplica a la mayoría de SSD externos de la industria. A ello, debemos unirle sus 2 TB de capacidad, para que te lleves tus vídeos, fotos, juegos o archivos a cualquier parte. Pero vamos a ver por qué es realmente sobresaliente este disco externo SSD.
Así es el Samsung T7 SSD de 2 TB
Este disco externo es uno de los líderes del mercado actual en su sector gracias a tres factores donde parece no tener rival: velocidad, capacidad y portabilidad. Así que vamos a empezar por su velocidad.
Gracias a su tecnología PCIe NVMe y la conexión USB 3.2 Gen 2, este disco alcanza una velocidad de transferencia (siempre por encima de los 1.000 MB/s) con que mover archivos pesados en pocos segundos. Por lo que estamos ante un disco SSD eminentemente rápido si tenemos una urgencia o necesitamos extraer o pasar archivos entre dispositivos.
Lo siguiente es su capacidad. Y creo que podemos estar de acuerdo en que 2 TB es una capacidad perfecto para que no te preocupes por el espacio durante un tiempo. Para que te hagas una idea, los juegos «ultrapesados» rondan los 150 GB. Mucho más de lo que suele ocupar un vídeo en 4K o una foto en RAW. Es decir, que tenemos margen de sobra para utilizarlo como «bolsillo sin fondo».
Con respecto a la portabilidad, lo primero que hemos de indicar es que es resistente a caídas de hasta 2 metros gracias a su carcasa metálica ligera, que lo recubre con eficacia. Pero su gran punto fuerte -físicamente hablando- es su tamaño, similar al de una tarjeta de crédito, y a un peso de 58 gramos. También posee un cifrado AES 256-bit para proteger toda nuestra información si perdemos o nos roban el dispositivo. Algo muy fácilmente gestionable gracias al software de Samsung que incorpora.
Opiniones de los usuarios
Quienes lo han probado tanto en PcComponentes como por otros portales de referencia coinciden en que es un dispositivo muy sencillo de utilizar, pero sorprendentemente pequeño y portable. Además, incluye cables USB-C a USB-C y USB-C a USB-A. De esta manera, podrás conectar cualquier Windows, Mac, tablet, smartphone o consola.
Además, PcComponentes lo ofrece con una oferta exclusiva en estos momentos que supone un ahorro de 37 euros. Por lo que estamos ante un SSD portátil de 2 TB que sobresale en velocidad, movilidad y capacidad.
