Con la llegada del Samsung Galaxy S8 y a la espera de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, a 2017 le falta un nuevo modelo de iPhone en el catálogo, el iPhone 8. Nuevas imágenes han sido filtradas de un supuesto prototipo, ¿es real o fake?

Los últimos días se han llenado de rumores del nuevo teléfono de los de Cupertino. Hace sólo unos días podía verse una imagen de la supuesta parte trasera del teléfono, la carcasa, en la que podría intuirse que la marca llevaría el lector de huellas de los teléfonos a la parte trasera. Ahora, nuevas imágenes parecen mostrar un supuesto prototipo de iPhone 8.

Prototipo del iPhone 8

Las imágenes muestran el teléfono desde todos los ángulos. Muestran el chasis del teléfono aunque no se sabe en qué hay en su interior o en qué etapa del proceso de producción estaría. Además, los supuestos prototipos no muestran el logotipo de Apple en la mayoría de las imágenes. En los dos modelos mostrados se muestra la cámara trasera del teléfono en posición vertical, una de las informaciones que ya se esperaba del iPhone 8.

iPhone 8 supuesto prototipo

Se muestran dos modelos diferentes: uno de aluminio y otro de color negro con una pantalla que ocupa todo el frontal, sin bordes ni botón físico. En las imágenes tampoco puede verse dónde iría colocado el Touch ID en la parte posterior ni tampoco existe un botón ‘home’ en la parte frontal por lo que, de ser ciertas las imágenes, podría cumplirse el rumor de que el iPhone 8 llegará con reconocimiento facial para el desbloqueo del teléfono o el sensor de huellas dactilares iría colocado bajo la pantalla del teléfono.

iPhone 8 supuesto prototipo

También se han filtrado planos del teléfono que mostrarían la parte frontal y trasera y que dejan ver algunos detalles: un micrófono con reducción de ruido junto con la doble cámara trasera, por ejemplo. El esquema muestra una línea roja que correspondería a la pantalla y ocupa prácticamente el total del teléfono. Llama la atención, además, que bajo la parte frontal habría elementos ocultos como, por ejemplo, un altavoz delantero en la parte superior.

iPhone 8 supuesto prototipo

La misma fuente asegura que el teléfono tendrá un tamaño físico aproximado al del iPhone 7, con 7,1 mm de delgadez. Además, la fuente explica que la cobertura de acero mostrada en los prototipos correspondería a un modelo negro espacial.

Por el momento habrá que esperar para confirmar si los planos y prototipos filtrados son o no reales. El teléfono se espera que sea presentado en otoño junto con los nuevos modelos iPhone 7s y iPhone 7s Plus.